Instalación de tanques en el Puerto de Dos Bocas

20 Ene 2012 Infraestructura, Manufactura, SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, otorgó el fallo para el establecimiento de una instalación de tanques para almacenamiento de asfaltos y combustibles residuales derivados del petróleo, donde opcionalmente se podrá instalar y operar una planta de manufactura de productos asfálticos, en la Terminal de Usos Múltiples del Puerto.

De acuerdo con la licitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 20 de septiembre de 2011, el proyecto se desarrollará en una superficie terrestre sin frente de agua de aproximadamente 16 mil 300 metros cuadrados y generará alrededor de 250 empleos directos e indirectos.

La nueva instalación fue adjudicada a la empresa Asfaltos Mesoamericanos, S.A. de C.V. y tendrá una inversión total de más de 43.4 millones de pesos mediante un contrato de Cesión Parcial de Derechos, con vigencia inicial de 10 años, prorrogable hasta por dos periodos de cinco años.Con estas acciones, el puerto de Dos Bocas se consolida como uno de los puertos de aprovisionamiento al sureste mexicano más importantes del Golfo de México, a través del desarrollo de infraestructura que permita generar beneficios a la región y al país.

Comentarios

También te puede interesar esto