Se inaugura la Carretera Zacatecas-Durango

28 Feb 2012 Construcción, Infraestructura, SCT

“En México conseguir un desarrollo integral significa lograr el progreso de cada una de sus regiones. Para ello es necesario que el bienestar social y las oportunidades de negocios y empleos se extiendan de forma equitativa y generalizada a lo largo y a lo ancho de la República”, comentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, al inaugurar la carretera Zacatecas -Durango.

“A lo largo de esta administración se han llevado a cabo proyectos estratégicos de gran importancia para mejorar la conectividad del Estado de Durango. Ejemplo de ello es la carretera de Durango a Zacatecas, que el Presidente Felipe Calderón entrega de manera formal en su tramo de Durango”, destacó el directivo.

La ampliación de esta carretera propicia una mayor integración de las entidades por  donde atraviesa, además contribuye a la conformación de una red carretera más eficiente para el libre flujo de mercancías y de personas.

Obras como ésta refuerzan el compromiso con el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones y transportes en Durango que el Gobierno Federal ha venido sosteniendo a lo largo del sexenio.

En lo que va de la administración, incluyendo este año 2012, la SCT destinó cerca de 8 mil 800 millones de pesos de recursos públicos presupuestarios al Estado de Durango. Adicionalmente, hemos impulsado obras bajo esquemas de asociación público-privadas, como es la carretera que va de Durango a Mazatlán, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Comentarios

También te puede interesar esto