Acciones Bridgestone que contribuyen al medio ambiente

4 Jun 2013 Automotriz, Boletines, Bridgestone, Diseño, Economía, Energía, Infraestructura, Llantas, Movilidad, Seguridad, Tecnología

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bridgestone realiza actividades bajo la misión ambiental One Team, One Planet, con actividades de concientización las cuáles van alineadas a tres objetivos: armonía con la naturaleza, valoración de recursos naturales y reducción de emisiones CO2.

Estos tres objetivos contribuyen al plan que la compañía realiza desde el 2010 el cual consiste en el programa de presión de inflado de neumáticos, que es parte de la campaña Por una Conducción + Ecología, la cual ofrece 10 consejos para aumentar la vida del automóvil y ayudar en la concientización ambiental en las personas.

En cuanto a los productos y servicios, la empresa contribuye a conservar los recursos naturales por medio de la innovación, por ello, produce el neumático ECOPIA, para auto y camioneta, cuya principal característica es la reducción en la resistencia al rodamiento en un porcentaje de un 15%, lo cual produce un ahorro de combustible, gracias a un nano compuesto de Pro-Tech.

Por otra parte, el renovado BANDAG FUEL TECH es la nueva generación de renovado inteligente que introduce una nueva tecnología de baja resistencia al rodamiento. Aplicando nuevos compuestos e innovaciones en el diseño de la banda de rodadura, es como ofrece un excelente kilometraje además de los beneficios ecológicos de renovado de llantas.

Gabriel Pichardo, Director de Operaciones, menciona “en Bridgestone, no solo somos amigables con el ambiente por reciclar en nuestras oficinas o apagar la luz cuando no la ocupamos, somos ambientalmente responsables porque es nuestra filosofía de empresa, porque nuestro consumidor lo pide y por ello llevamos a cabo acciones medulares, que comienzan en nuestra cadena de valor y realizamos inversiones importantes en nuevas tecnologías y campañas de concientización, que ha sido clave para lograr un equilibrio con el medio ambiente”.

 

 

Comentarios

También te puede interesar esto