Inaugura Nissan estación de carga rápida para vehículos eléctricos

22 Feb 2013 Ambiente, Armadoras, Automotriz, Autopartes, Autos, Boletines, Diseño, Eventos, Nissan, Seguridad, Tecnología, Transporte, Vehículos Eléctricos

Nissan llevo a cabo la inauguración de la segunda estación de carga rápida nivel 3 en México, y la tercera en América Latina, ubicada en las instalaciones del emblemático Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Aguascalientes.

Esta estación de recarga comenzará a operar de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF en Aguascalientes, siendo el programa de transporte público más grande y exitoso de su tipo en el mundo.

La nueva estación de recarga fue inaugurada por el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; así como por el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila; y por el Director de Relaciones Gubernamentales y de la Unidad Cero Emisiones de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo.

Carlos Lozano, señaló que la visión de sustentabilidad que Nissan ha implementado en el país, que no sólo involucra este ambicioso programa cero emisiones, sino una estrategia sostenible en básicamente todas sus actividades. “Por ejemplo, la planta localizada en Aguascalientes, que produce el March, Sentra y Versa, genera una importante parte de su suministro de energía eléctrica, capturando biogás del relleno sanitario de Aguascalientes” subrayó el funcionario.

Actualmente, existen tres estaciones de recarga localizadas en instalaciones de distribuidores: Nissan San Cosme, Nissan Soni Insurgentes y Nissan VAMSA Aguascalientes. Los distribuidores antes citados, están autorizados y han sido entrenados, para dar servicio al Nissan LEAF, aún antes de su lanzamiento comercial.

“Nissan ha establecido de manera global un claro liderazgo en el tema cero emisiones, impulsando la comercialización del vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, en más de 40 países. México se integrará a este esfuerzo comercial este mismo año. Dicha estrategia va acompañada de esfuerzos en infraestructura, como la apertura de la estación de recarga que hoy se inaugura, permitiendo que esta visión de movilidad sin emisiones contaminantes sea una realidad”, señaló Jorge Vallejo, Director de Relaciones Gubernamentales y de la Unidad Cero Emisiones de Nissan Mexicana.

Nissan lanzó su primer programa piloto para vehículos eléctricos en la Ciudad de México en 2011, seguido de la implementación del más ambicioso programa de movilidad pública en el mundo establecido en Aguascalientes en 2012.

Comentarios

También te puede interesar esto