Infiniti LE debuta en el Auto Show Internacional de Nueva York

9 Abr 2012 Autos, Diseño, Eventos, Nissan, Tecnología, Vehículos Eléctricos

 

El concepto Infiniti LE hizo su debut mundial en el Auto Show Internacional de Nueva York 2012, como el más reciente concepto estilizado y tecnológicamente avanzado de Infiniti. A pesar de compartir ideas de los conceptos futuristas de Infiniti que se han presentado anteriormente, como una silueta aerodinámica, un interior elegante e inteligente, un desempeño impresionante en el manejo y una tecnología avanzada de última generación, el concepto Infiniti LE está mucho más aterrizado a la realidad.

“En un futuro donde aumenta el consumo de recursos naturales, vamos a avanzar en el liderazgo de movilidad sustentable y ampliar nuestra penetración de mercado en vehículos eléctricos con nuevos modelos como el concepto Infiniti LE”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

Entre las principales características e innovaciones del concepto Infiniti LE están:

  1. El estilo de un sedán de lujo, que combina rasgos de diseño de la firma Infiniti con eficiencia aerodinámica de vehículos eléctricos (EV).
  2. Aceleración excepcional y re-aceleración, proporcionando un nuevo nivel de experiencia de conducción de lujo.
  3. Tecnología de baterías de Iones de Litio de vanguardia.
  4. Ambiente interior elegante, silencioso, lujoso tipo Infiniti y la siguiente generación de conectividad, como el Infiniti Personal Assistant (Asistente Personal Infiniti) y servicios de conectividad EV.
  5. Innovador e intuitivo Sistema de Carga Avanzado Inalámbrico para el hogar (Wireless Charging System), con Asistencia Inteligente de Estacionado (Intelligent Park Assist)

El concepto Infiniti LE está orientado hacia una “impresionante aceleración, sin sacrificar el grado de lujo”, el equipo de ingeniería detrás del concepto de tren motriz eléctrico del LE, ofrece un silencioso sistema de propulsión, suave respuesta, tanto en aceleración como en arranque y re-aceleración, útil a incorporarse a una autopista o cambiar de carril. Con un torque de 240 lb-pie, la respuesta es inmediata en todo momento, su sistema de batería utiliza un sistema de iones de litio (Li-ion) laminado, de 24 kWh, diseñado con un cargador rápido que cumple con la especificación CHAdeMO DC50kW.

 

Comentarios

También te puede interesar esto