Innovador proceso de co-creación de vehículos en Realidad Virtual

4 Dic 2013 Autos, Nissan, Tecnología

La manera en que las personas compran vehículos está cambiando. Una selección de colores y llantas que hacen juego ya no es suficiente. En una sociedad donde los vehículos se adquieren como un reflejo – y un facilitador – del estilo de vida del conductor, la manera en que los futuros modelos están diseñados necesita revolucionarse. 

Esta fue la mentalidad detrás la idea de co-creación del Nissan IDx: utilizando la visionaria estrategia de co-creación para invitar a una comunidad global de conductores y entusiastas para entrar en un diálogo con Nissan y ayudar a darle forma al diseño automotriz para una nueva generación de conductores.

Nissan reveló los primeros frutos tangibles del proceso de co-creación en el Salón

Internacional del Automóvil 2013 en Tokio – los automóviles concepto IDx Freeflow y IDx NISMO. El IDx Freeflow es relajado, simple y limpio. El IDx NISMO es un vehículo de carreras que luce como si hubiera salido directamente de un simulador de manejo. Por más innovadores y llamativos que sean, los dos conceptos son sólo el inicio de las posibilidades del IDx.

Nissan se asoció con la agencia digital AKQA para construir un mundo virtual que permitiera a los visitantes del pasado Salón Internacional del Automóvil en Tokio co-crear sus propios diseños en el stand de Nissan. Fue accionado por la innovadora tecnología de realidad virtual denominada “Oculus”. Más de cien imágenes de automóviles concepto fueron cocreadas y compartidas en redes sociales.

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