Nissan celebra el liderazgo y la diversidad en el Día Internacional de la Mujer

8 Mar 2013 Armadoras, Automotriz, Autos, Boletines, Diseño, Industria, Internacional, Nissan, Noticias, Premios y reconocimientos, Seguridad, Servicio, Tecnología, Vehículos Comerciales

Conmemorando el Día de Internacional de la Mujer, Nissan Mexicana celebra el rol del liderazgo femenino en la organización. Estas mujeres están involucradas en diferentes campos como producción, diseño, marketing y ventas, entre otras áreas.

Tal es el caso de Mie Minakuchi, cabeza del nuevo Hatchback Note, el auto más vendido en Japón, cuyas ventas se han triplicado en tan sólo cinco meses.

Tlalli Campos, ingeniera de diseño de Altima Sedan R&D de Toluca, actualmente trabaja en el área de diseño y calidad para los asientos de Altima Sedan, enfocada al desempeño del confort, apariencia, funcionalidad y seguridad de los asientos.

Victoria Ortiz es la subdirectora de control de producción de la planta de Cuernavaca, lleva 24 años dedicada a Nissan. Dentro de sus funciones en CIVAC, Victoria Ortiz maneja la cadena de suministro; controla su departamento de acuerdo a las capacidades de las líneas Nissan, requerimiento de partes, control de inventario, manejo de materiales y la entrega final de unidades.

“El mercado laboral automotriz ha sido básicamente un mercado de hombres”, eso lo reconoce Claudia Márquez, directora de marketing de Nissan Méxicana y Nissan Latinoamérica y el Caribe, su función es definir el posicionamiento de cada producto que comercializa Nissan como armadora.

Claudia Márquez sostiene que durante su trayectoria profesional ha estado orientada a dar los mejores resultados en las posiciones que ha fungido y agradece a Nissan la oportunidad de tomar las riendas del Comité de Diversidad como su nueva presidenta.

El Comité de Diversidad tiene la función en Nissan de dar seguimiento a las iniciativas en pro de la equidad sin importar su género, idioma, edad, formación o religión, entre otras.

Nissan ha construido una historia de éxito porque ha aprendido a superar los desafíos así como el éxito generado, capitalizando su recurso más importante: el capital humano. Las mujeres en Nissan representan esa parte del capital humano que contribuye a cumplir los diferentes objetivos de la organización.

 

 

Comentarios

También te puede interesar esto