Una movilidad personalizada; crea tu propio auto

6 Feb 2014 Automotriz, Autos, Diseño, Movilidad, Tecnología

La empresa OSVehicle ha creado una plataforma innovadora de movilidad personalizada fuera de los vehículos en serie que hoy inundan el mercado. Con su modelo URBAN TABBY aseguran que cualquier persona podrá crear y ensamblar su propio vehículo desde casa.

De acuerdo con la compañía, en menos de una hora se ensambla totalmente el vehículo URBAN TABBY, listo para circular. El chasis desarrollado por los ingenieros de OSVehicle puede modificarse y es sumamente versátil para que cada cliente lo configure a su modo, desde un biplaza hasta cuatro asientos, con diseños diferentes y motorizaciones alternativas, ya que pueden ensamblarse con un motor de combustión interna, un motor eléctrico o uno híbrido.

Por las características del vehículo se piensa para una movilidad más ecológica, en ciudades pequeñas, dentro de universidades, rutas cortas o en ciertas actividades que se requieren autos a los que no se les exigirá jornadas demandantes.

El URBAN TABBY alcanza una velocidad de 45 hasta 85 kilómetros por hora, dependiendo la versión, es de fácil mantenimiento, dimensiones pequeñas para que no abarquen grandes espacios, capacidad para dos o cuatro personas; rentable y ecológico.

A partir de estas innovaciones se plantea una movilidad diferente a un bajo costo porque el chasis, tren motriz y accesorios para dejar listo este vehículo se calcula en unos 5 mil a 7 mil euros. Incluso el puro chasis para ensamblarlo se vende a 500 euros.

La empresa ha mencionado que este proyecto creará el primer coche de código abierto o libre, legal para conducir en cualquier camino.  Son tecnologías experimentales a las que hay que darle seguimiento porque pueden ser el primer paso hacia una nueva era de los autos.

Comentarios

También te puede interesar esto