Geotab, liderazgo global en telemática

7 Ene 2020 Telemática

Al ser considerada la empresa número uno en telemática a nivel mundial, Geotab tiene el gran reto de mantener y mejorar la calidad de sus innovaciones en productos y soluciones para el mercado del autotransporte, tal como lo demostró en la edición más reciente de Expo Transporte, donde presentó su dispositivo GO9, el más potente en la actualidad, aseguró Eduardo Granda, Vicepresidente Asociado de América Latina y el Caribe. “Ofrecemos alta calidad en hardware y software. Trabajamos con soluciones que van más allá de lo que exigen las normas de seguridad, tenemos como clientes a varias dependencias del gobierno de Estados Unidos y las empresas más grandes y reconocidas del mundo son nuestros clientes”, afirmó.

Este último dispositivo lanzado al mercado ofrece tecnología GPS de vanguardia, pues evalúa la salud del motor y la batería, detecta y notifica accidentes de manera innovadora, brinda datos generales del vehículo y cuenta con una ciberseguridad integral, explicó Granda a Autotransporte.

El GO9 se caracteriza por recrear los viajes de los vehículos y analiza los incidentes con precisión. El dispositivo también ofrece alertas dentro de la unidad para notificar instantáneamente a los operadores acerca de las infracciones. Además, no requiere el montaje de ninguna antena en el tablero. 

Geotab trabaja en México desde hace ocho años y tiene una oficina en la capital del país. La empresa no vende directamente al público, lo hace a través de distribuidores que aportan un valor agregado, como la instalación y la garantía.

Las soluciones de Geotab van más allá de lo que exigen las normativas.

Rumbo a la energía limpia

La tendencia en la industria del autotransporte va hacia la energía limpia, al uso de vehículos eléctricos y el directivo señaló que Geotab ya se encuentra preparada para este cambio que aún tomará algunos años más en llegar. “Como parte de la visión de la Junta Directiva en adelantarnos a los cambios tecnológicos en la industria del transporte, el año pasado Geotab compró a FleetCarma, una compañía que se especializa en telemática para vehículos eléctricos. Con ello, hemos avanzado mucho en investigación y desarrollo, además de continuar trabajando en soluciones para cubrir las necesidades de ese mercado”, dijo.

Áreas de conducción

Los dispositivos GO pueden detectar carreteras en mal estado y cuando se produce una colisión. Estos datos se agregan a una base de datos anónima que, posteriormente, crea un mapa de áreas de conducción. Esta herramienta de Big Data permite saber qué carreteras son la mejor opción para cubrir las rutas y en cuáles hay altas tasas de accidentes, así como ayudar a las municipalidades y gobiernos locales a planificar la colocación de semáforos, topes y otras formas de mejorar la seguridad en las pistas. (Andrés García S.)

En su portafolio, Geotab abarca hardware y software.

Comentarios

También te puede interesar esto