Toyota supera las 60 mil unidades híbridas electrificadas en México

Como parte de su estrategia de electrificación, Toyota México superó un hito muy importante: logró comercializar más de 60 mil vehículos híbridos desde 2010 al cierre de enero de 2021, consolidándose como líder de la tecnología hibrida en nuestro país.

Este suceso representa un paso más en busca de cumplir el reto medioambiental que se propuso la compañía para el año 2025, cuya meta es reducir de formar muy importante las emisiones de CO2. Parte fundamental de este reto contempla contar con una opción electrificada en cada segmento de vehículos de la marca, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Tan solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota en México fueron de híbridos, hecho que deja en claro la buena aceptación y adaptación de esta tecnología por parte de los consumidores nacionales.

“El camino que inició Prius en 2010 nos ha llevado a que año con año tengamos récords de ventas en este segmento. En 2020 logramos vender 13 mil 055 unidades híbridas electrificadas, lo que representó el 17% de nuestras ventas totales. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga como líder en este segmento en México y ahora nos enorgullece haber llegado a las 60 mil unidades en poco más de 10 años”, aseguró Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Portafolio en crecimiento

La familia de híbridos electrificado que se comercializan en territorio nacional se compone de seis modelos. Todo inició con el icónico Prius, que en 2020 cumplió 10 años en México, logrando ventas por 43 mil 785 unidades. Tal ha sido la relevancia de este vehículo que México es el tercer mercado con mayores ventas de este modelo, apenas por debajo de Estados Unidos y Japón.

Camry y Corolla se unieron a la familia híbrida con una versión de esta motorización, en 2018 y 2019, respectivamente. Desde entonces, Camry Hybrid ha comercializado casi mil 500 unidades y Corolla Hybrid 3 mil 367.

Sienna 2021 es el miembro más reciente de la familia híbrida Toyota en México.

También en 2019 llegó al mercado la RAV4 Hybrid, construida bajo la plataforma TNGA. Hasta la fecha, esta SUV ha comercializado 5 mil 387 unidades ubicándose entre los cinco vehículos más vendidos de la marca en el país. Este año, Toyota sumó a la nueva minivan Sienna, la cual estrena generación con toda una motorización híbrida para todas sus versiones.

La tecnología de Toyota

El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) es una tecnología desarrollada por Toyota que proporciona un desempeño conjunto del motor de combustión interna, motor eléctrico, generador y baterías, proporcionando un alto rendimiento.

Los híbridos eléctricos de Toyota permiten usar dos fuentes de energía para generar movimiento. Utilizan una batería eléctrica que se autoregenera y un motor de combustión interna (gasolina).

El sistema hibrido permite recoger y reutilizar la energía cinética, que se escapa principalmente en cada frenada. Esto quiere decir que la batería se recarga todo el tiempo, por ejemplo, cuando la velocidad disminuye o al frenar constantemente.

La sinergia de ambos motores hace que los híbridos alcancen un mayor rendimiento, especialmente en condiciones que no requieren de toda la potencia, como en embotellamientos o en pendientes.

Toyota introdujo la tecnología híbrida en 1997 y desde entonces a nivel mundial ha vendido más de 15 millones de vehículos híbridos electrificados. (Redacción Autotransporte)

Toyota introdujo al mercado su tecnología híbrida en 1997.

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