Mantiene Daimler Trucks impulso a la profesionalización de operadores

Daimler Trucks México mantiene su esfuerzo por la profesionalización del autotransporte y en conjunto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión, entregó un Cascadia al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 193 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para beneficio de los estudiantes en formación como operadores de autotransporte.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, reconoció que la industria se conforma de diversos componentes interconectados que deben evolucionar en perfecta sincronía para obtener beneficios cuantificables. Es por ello que además de ofrecer soluciones de transporte, aporta en áreas como la educación, base para el desarrollo y avance del sector.

 

Enrique González Muñoz. Presidente Nacional de CANACAR, participó en la entrega de la llave simbólica de la unidad.

 

La unidad fue entregada en comodato, replicando la acción realizada con el CECATI No. 28 de Aguascalientes en abril de este año. Los estudiantes de la carrera técnica de operadores se verán beneficiados con el uso y las prácticas realizadas en la unidad modelo Cascadia, equipada con motor DD15.

Al contrario de un conductor empírico, la óptima preparación de un operador impacta de forma positiva en resultados que van desde nivel macro como la seguridad vial y medio ambiente, hasta ámbitos más específicos como la operación, productividad y rentabilidad del negocio de los transportistas. (Redacción AT2000)

 

La unidad entregada en comodato es un tractocamión Freightliner Cascadia con motor DD15.

Comentarios

edición Autor