A México le urge modernizar sus vehículos pesados: ANPACT

17 Ene 2013 ANPACT, Armadoras, Asociaciones, Automotriz, Autopartes, Autos, Directivos, Diseño, Distribuidoras, Noticias, Tractocamiones, Transporte

Para seguir garantizando el incremento de producción y ventas de la industria de los autobuses, camiones y tractocamiones que ha registrado, el presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga, señaló en el marco de los 20 años de la asociación que se precisa del apoyo y la coordinación del Gobierno Federal y del Congreso para logar ese objetivo.

“La ANPACT está conformada por empresas líderes y competitivas y para seguir moviendo a México adelante durante los próximos 20 años, requerimos una regulación que nos ofrezca el mismo ambiente de oportunidad dentro de nuestras fronteras”, indicó Elizalde Lizarraga.

Después de cerrar el 2012 con cifras récord en producción de vehículos y un alza en la colocación de unidades en el mercado mexicano, la ANPACT solicita a las autoridades frenar las importaciones masivas de vehículos que afecta el consumo nacional de vehículos pesados e incentivar nuevos esquemas de financiamiento y estímulos gubernamentales.

El presidente de la ANPACT indicó que la comunicación con las autoridades y legisladores ha iniciado con buenos resultados, sin embargo, destacó que de las 138 mil unidades producidas en México, casi tres cuartas partes se ubican en los mercados de exportación, y el resto se coloca entre compradores nacionales, señalando que “será necesario mantener un estrecho contacto y ponernos bien de acuerdo, para trabajar juntos, gobierno y empresas, en mejorar la condiciones de competencia en el País.”

Al tener reglamentos claros que favorezcan el crecimiento de la industria el mercado nacional podría absorber un mayor porcentaje de la producción nacional, gracias a que en los últimos tres años el incremento de las ventas en el país ha sido considerables, debido al movimiento de carga y pasajeros que mantiene un ritmo creciente en las carreteras nacionales.

De 21 mil unidades colocadas en el 2009, se pasó a 29 mil en el 2010, a 32 mil en el 2011 y a cerca de 40 mil en el 2012. Con esta cifra promedio anual de 24%, el potencial de crecimiento “está más que probado”, dijo Elizalde Lizarraga. Sin embargo la falta de esquemas accesibles de financiamiento y estímulos podrían impedir que se alcance ese objetivo.

“Tenemos confianza en lograr acuerdos e incentivos con las diversas instancias de gobierno, para juntos alcanzar las metas de un sector que apuntala la competitividad de la economía nacional, uno de los motores que mueven al País”, concluyó Elizalde Lizarraga.

 

 

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