Arrancan obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara

8 Ago 2014 Gobernadores, Infraestructura, Movilidad, Noticias, SCT, Transporte, Tren

Tras 20 años de no contar con un proyecto de alto impacto para la movilidad de la Zona Metropolitana, este día arrancaron las obras de construcción para la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, con el banderazo del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“El día de hoy es un día histórico, para nuestro estado y sobre todo para nuestra gente, gente que se merece vivir con mayor calidad de vida, gente que aspira a través de su esfuerzo y trabajo tener mejores condiciones para que su familia, para que nuestros hijos, puedan tener un desarrollo pleno en una ciudad moderna competitiva pero sobre todo donde mejore la calidad del aire”, expresó el mandatario estatal.

En tanto, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, dijo que el camino es largo, que no será fácil, que habrá muchos obstáculos que salvar, “pero también sabemos que esta obra traerá muchos beneficios; sabemos que la movilidad de la ciudad lo requiere, que el esfuerzo vale la pena”; ante Sandoval Díaz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que uno de  los principales objetivos es no estancar al estado, sino impulsarlo y desarrollarlo en todas las vertientes.

Remarcó que una de las prioridades será transparentar todo lo que suceda en torno a la evolución y construcción del nuevo sistema de transporte, así mismo explico que el estudio de impacto ambiental ya se encuentra en el portal de la dependencia gubernamental, así como toda la información que competa a la dependencia.

A la par se estarán conformando contralorías sociales, para que el ciudadano vigile y vea que están haciendo con la construcción de la Línea 3.

Sandoval Díaz, también explicó cómo funcionará el nuevo sistema de movilidad una vez concluida la Línea 3: “Se articulará con el futuro Peribús, con otras rutas de trolebuses, con el reordenamiento de rutas, además del macrobús, la instalación de la red de bici publica que llevará poco a poco a transformar a la modernidad a un transporte anacrónico obsoleto que vivía en la anarquía pero además en la irresponsabilidad”.

LÍNEA 3 EN NÚMEROS

21.45 será su longitud total

18 estaciones nuevas (4 Zapopan, 11 Guadalajara, 3 Tlaquepaque)

90 km/h será su velocidad máxima

33 minutos tomaran los recorridos

233 mil pasajeros se contemplan utilicen ese transporte

17 692 es el presupuesto

4.5 millones de habitantes beneficiados

140807jg_banderazoinicioobralinea3tren-16 (Large)

Comentarios

También te puede interesar esto