El año para crecer del TMC Capítulo México

18 Feb 2015 Autopartes, Autotransporte, Mantenimiento, Proveedores, Servicio, TMC, Transporte, Vehículos Comerciales

TMC Capítulo México toma al 2015 como un año propicio para crecer y que sus actividades tengan mayor resonancia para que se sepa el trabajo que vienen realizando empresas del transporte, proveedores, flotas privadas y compañías vinculadas en favor de impulsar mejores prácticas de mantenimiento en la industria, a través de capacitación y eventos como la Foro Anual y el concurso de técnicos SuperTech.

El Technology & Maintenance Council (TMC) nace en Estados Unidos en 1956 con el propósito de mejorar los equipos de transporte, su mantenimiento y gestión de mantenimiento, desde donde se han desarrollado manuales con las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento, el cual se ha adoptado de manera voluntaria por las flotas, los fabricantes de equipos y proveedores de componentes.

Esta iniciativa se viene replicando en el país, pero ha costado mucho esfuerzo para cambiar paradigmas y hábitos en el sector.

TMC Capítulo México está afinando los detalles del Foro Anual en el que se menciona que abarcarán temas de Administración, Innovación y Prácticas Recomendadas. Asimismo está en marcha la planeación del SUPER TECH que el año pasado cumplió satisfactoriamente con los objetivos y cada vez empieza a tener mayor interés; se trata de un concurso que tiene que ver con temas del tren motriz, de componentes específicos como llantas o diagnóstico de motor, en el que se inscriben los técnicos de flotas privadas y del autotransporte federal para demostrar el aprendizaje de las Prácticas Recomendadas para un óptimo mantenimiento de las unidades.

Los socios fundadores del TMC Capítulo México informaron que pronto darán a conocer el calendario con los Cursos de Capacitación TMC que serán impartidos por especialistas de las empresas afiliadas al TMC.

Además mencionaron la importancia de que más empresas vinculadas al transporte se asocien al TMC para enriquecer las actividades y conocimientos generados por parte del organismo. La afiliación al TMC Capítulo México se directamente a través de la página:

http://www.atabusinesssolutions.com/Default.aspx?TabID=1422

Aunque aclaran que mediante  este  sitio no se obtiene factura deducible en México. Para quien desee factura mexicana se debe contactar con Jerónimo Cervantes (jeronimo@ebolux.com) para hacer el trámite en México.

Comentarios

También te puede interesar esto