FedEx Express comparte Tips para manejar seguro

29 Mar 2012 Paquetería, Seguridad, Tips, Transporte, Vialidad

 Como parte de su estrategia FedEx Express México mejoró el servicio de envíos que brinda a sus clientes, a través del Curso de Manejo Defensivo PIENSA para dar mayor seguridad a su personal y los usuarios, por lo que considera importante compartir con todos los automovilistas la lista de acciones que se deben poner en práctica para no formar parte de las estadísticas de accidentes automovilísticos, los cuales aumentan durante está temporada vacacional.

 FedEx Express puso especial atención en este tema, porque además de garantizan un mejor servicio al cliente y realizar entregar just in time, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en México y 90% de los percances que ocurren son por causa de errores humanos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 FedEx comprobó que 99.9% de los accidentes son prevenibles y la primera indicación para integrarse al número de conductores responsables es pensar y concientizar sobre todo lo que pasa afuera de su vehículo cuando va manejando.

 PIENSA, el programa de capacitación para los couriers de FedEx, recomienda que para conducir de manera preventiva y más segura en carretera, antes de partir deben revisar que el tanque de gasolina esté lleno, que las llantas estén en buenas condiciones, al igual que los frenos, el aire acondicionado, los niveles del auto, las luces y la batería.

Una vez en carretera se sugiere:

– Pon atención a tu alrededor: Establecer una velocidad adecuada de acuerdo a las condiciones de manejo, así como un tiempo de reacción de 15 segundos, dependiendo de la velocidad del vehículo y asegúrate totalmente que no haya obstáculos cuando des vuelta en una esquina o en las curvas.

– Identifica rutas alternas: Además de identificar otras vías de acceso, en caso de ser necesario, el conductor debe mantener siempre una distancia considerable con los vehículos que lo rodean, por ejemplo para calcular la distancia adecuada entre un vehículo y otro, basta con que el conductor vea siempre las llantas traseras del auto de enfrente.

– Examina tus espejos: Se recomienda observar los espejos laterales cada 8 segundos. Colocar el asiento de tal manera en que el conductor sentado forme un ángulo de 90 grados, esto con la intensión de mejorar la visibilidad a través de los espejos. Otro consejo es agarrar el volante a las 10 y a las 2, tomando en cuenta la numeración del reloj.

– No creas que todos te ven: Siempre utiliza las luces y las bocinas para notificar a otros conductores de las maniobras que estás por realizar. Las direccionales se deben prender unos 45 segundos antes de dar vuelta o ganar carril.

– Siempre mantente alerta: Para poder estar alerta se aconseja manejar a una velocidad que te permita maniobrar de acuerdo a las condiciones de otros conductores. Y prestar atención a los cambios en el ambiente de conducción.

– Anticípate en todo momento: Mantente informado acerca de las obstrucciones y posibles causas de incidentes. Siempre piensa en lo que está fuera de tú vehículo. Peatones y ciclistas siempre tendrán derecho de pista. Y siempre que te sea posible evita manejar de reversa, porque la mayoría de los accidentes se ocasionan manejando en este sentido.

Comentarios

También te puede interesar esto