Firma de Convenio para la Regulación del Transporte de Carga y Distribución de Mercancías

15 Jul 2014 ANTP, Asociaciones, Concamin, Convenio, Gobernadores, Movilidad, Noticias, Transporte

Diversos organismos empresariales realizaron la firma de convenio con las autoridades del Distrito Federal para la Regulación del Transporte de Carga y Distribución de Mercancías.

En el encuentro participaron la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; la Confederación de Cámaras Industriales; la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; la Asociación Nacional de Transporte Privado, entre otros organismos.

El gobierno del Distrito Federal estuvo representado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como por miembros de su gabinete como  Rufino León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad de la Ciudad de México, que a partir de hoy se denomina Secretaría de Movilidad.

El objetivo del acuerdo es contar con un ordenamiento para la actividad del traslado de mercancías por la Ciudad de México, a través del esfuerzo de todos los involucrados propiciando una movilidad sustentable, en la que la logística de distribución sea eficiente sin perder competitividad, pero con un amplio respeto por la ciudadanía y el medio ambiente.

Acciones como la aceptación voluntaria de horarios y uso de vialidades para el transporte de carga en el DF, el establecimiento de un centro de transferencia de carga y descarga, corredores de transporte, reglamento de capacidades y la integración del Consejo Metropolitano para la distribución de mercancías, el uso de un carril preferente al transporte de carga.

La Asociación Nacional de Transporte Privado resaltó el hecho de que con dicho  convenio, queda estipulado que a partir del miércoles 16 de julio, vehículos de carga articulados dejarán de circular de 7:00 a 9:00 horas de la mañana, en algunos de los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Algunas de las avenidas que tendrán restricción de circulación de 7 a 9 de la mañana son: Vallejo, Ceylán,  Cuitláhuac,  Constituyentes,  Ignacio  Zaragoza,  Ermita  Iztapalapa,  Tlalpan,  Texcoco, Oceanía, México-Puebla, Insurgentes Norte, por mencionar algunos.

Comentarios

También te puede interesar esto