Ganadores de elecciones deben cumplir con la Agenda de Movilidad 2015-2018: Organizaciones Aliadas

13 Jul 2015 Bicicletas, Gobernadores, Movilidad, Peatón, Responsabilidad Social, Transporte

La Agenda de Movilidad 2015/18 fue el resultado del esfuerzo de varias organizaciones de la sociedad civil, la cual tuvo como objetivo vincular a los candidatos a un puesto de elección popular a la iniciativa #YoMeMuevo. Con ello, los firmantes acordaron implementar acciones contundentes en materia de movilidad, a favor de la calidad de vida de los mexicanos.

De un total nacional de 243 candidatos a distintos cargos de elección popular que se sumaron a la iniciativa, fueron 43 de ellos los beneficiados con el voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones del 7 de junio, quedando la conformación nacional de estos aliados por la movilidad de la siguiente manera:1 gobernador electo, 14 diputados federales electos por Mayoría Relativa, 1 diputado federal suplente, 13 presidentes municipales electos 7 jefes delegacionales electos en el DF y 17 diputados locales.

Esta conformación es el resultado del interés de muchos actores políticos por mejorar la movilidad en varios estados de la República, donde nuestra iniciativa realmente logró moverlos a compromisos concretos y alcanzables durante sus gestiones.

Trabajaremos  en 16 entidades federativas, en conjunto con los señalados candidatos ganadores, para concretar acciones  en materia de política pública que 1) impulsen una ciudad compacta, densa, mixta y participativa; 2) aumenten la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público; 3) garantice el uso de la bicicleta como medio de transporte; 4) garantice la calidad y seguridad en la movilidad a pie y 5) promueva la racionalización del uso del automóvil.

Para concretarlo, pediremos a cada uno de los candidatos ganadores firmantes, la incorporación de los 5 puntos de la agenda, a través de un plan de movilidad, en su programa de Gobierno Estatal, Municipal o Delegacional, así como una agenda legislativa que refleje claramente las 5 líneas de acción incluidas, a fin de que el compromiso establecido no se quede en promesas.

Comentarios

También te puede interesar esto