Juan Carlos Muñoz seguirá al frente de Canacar

18 Abr 2012 Asociaciones, CANACAR, Transporte

 En Asamblea General ordinaria-extraordinaria de Canacar, los transportistas avalaron, por consenso unánime, que Juan Carlos Muñoz Márquez, se desempeñe por tercer año consecutivo como presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para el periodo 2012-2013.

 Al dar cumplimiento ala Leyde Cámaras Empresariales y a los estatutos del organismo, los integrantes dela Comisión Nacional Ejecutiva rindieron su informe a los transportistas socios y designaron nuevos comisionados que acompañarán este año en los trabajos y esfuerzos al líder del organismo camaral.

 Durante los trabajos dela Asamblea General, Muñoz Márquez presentó un balance de los logros y actividades desarrollados a lo largo de dos años de gestión, dejando claro que ante un adverso panorama económico mundial, la fortaleza institucional, la profesionalización del sector y la competitividad de las empresas eran las principales acciones a trabajar para cumplir con la misión de ser un órgano de consulta serio y responsable.

 Otras acciones a destacar por el directivo fueron la participación de Canacar en diversas reformas a leyes, reglamentos y normas como es el Reglamento  de Paquetería y Mensajería; Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte; así como el Código Penal Federal para efecto de que el delito de robo a transporte se considere un delito federal.

 En lo económico, en el 2010, esta industria reflejó un crecimiento del 14.8 % y en el 2011, del 5.9 %. “Aún no se alcanzan los niveles  logrados  a finales del 2007, pero se  estima quela Cámarase dirige por el camino correcto”, indicó el directivo.

 Ante los transportistas de todo el país, el reelecto presidente habló de la defensa del cabotaje como una línea de acción que ha identificado a su gestión aduciendo la intención de las grandes transnacionales por apropiarse ilegalmente del transporte doméstico de fondos y valores.

 Se mencionó la reactivación del programa de chatarrización como uno de los temas que están pendientes, así como también una reforma integral a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de impulsar la formalidad,  modernización y desarrollo del autotransporte federal que será retomada para la siguiente Legislatura.

 

Comentarios

También te puede interesar esto