Llega nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 a territorio mexicano

El día de hoy llegó a México un nuevo embarque de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. Se trata de 53 mil 605 dosis, las cuales desembarcaron en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey.

Este lote llegó a territorio nacional desde Frankfurt, Alemania a través de DHL. De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, 44 mil 850 dosis se distribuirán en la capital del país y 8 mil 755 en Torreón, Coahuila.

Las vacunas fueron recibidas en la Ciudad de México por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado del titular de Salud, Jorge Alcocer. Mientras que en Monterrey, el responsable fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, junto con los secretarios de salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O Cavazos y Roberto Bernal, respectivamente.

López-Gatell informó que los días 11, 18 y 25 de enero arribarán más cargamentos, que sumarán más de 1 millón de dosis y se distribuirán en los estados que no han recibido inmunización. (Redacción Autotransporte)

Un lote de vacunas aterrizó en el aeropuerto de Monterrey para distribuirse en Coahuila. Foto: Twitter Gobierno de México.

Comentarios

edición Autor