Llegan a México más de 219 mil nuevas vacunas contra el COVID-19

Esta mañana llegó a México un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, compuesto por 219 mil 375 dosis, de las cuales 5 mil 850 arribaron a Monterrey, Nuevo León. Con este embarque se aplicará la segunda dosis al personal hospitalario que está en la primera línea de atención.

Las vacunas llegaron a territorio mexicano a través de dos vuelos procedentes de la planta de Pfizer en Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos. La transportación corrió a cargo de la empresa DHL.

El día de ayer, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 190 mil 125 dosis serían enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, 3 mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

El funcionario agregó que, al igual que el cargamento que llegó el pasado 12 de enero, esta entrega será distribuida entre las 32 entidades federativas, de acuerdo con las listas de trabajadores de la salud de 11 categorías que están en la primera línea de atención de COVID-19, tanto del sector público como privado.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, recordó que el Gobierno Federal tiene un calendario con la empresa Pfizer para recibir hasta 5 millones de vacunas hacia finales de marzo. Aclaró que ese calendario se modifica debido al anuncio de la reducción en las entregas en todo el mundo por parte de la farmacéutica para aumentar su capacidad de producción y así los países pobres también tengan acceso a la vacuna, pero la meta de vacunas para marzo se cumplirá. (Redacción Autotransporte)

La vacuna se distribuirá en los 32 estados del país. Foto: Twitter SRE.

Comentarios

edición Autor