MAN Latin America lleva la estrategia dual brand para la Fórmula Truck

4 Mar 2013 Armadoras, Carreras, MAN, Transporte, Volkswagen

 El equipo oficial estrena en la temporada 2013 el modelo TGX y el competitivo motor MAN D26 de 12 litros que, además del camión MAN, dota a los cuatro vehículos Volkswagen Constellation del equipo.

Los cinco vehículos tienen plataformas semejantes, valorizando los puntos fuertes de cada marca. Los modelos cuentan con una nueva cabina con diseño osado, mejor aerodinámica y mayor potencia y torque, que les proporcionan ventajas en las retomadas y salidas de las curvas. De forma general, los chasis fueron redimensionados, garantizando una mayor rigidez y estabilidad a los camiones.

La gran novedad se debe a la motorización, que coloca a los vehículos del equipo en otro nivel técnico, incluyendo cambios en varias áreas vitales, como frenos, suspensión y conducción. Con esto, la empresa pasa a adoptar en la Fórmula Truckel concepto ya aplicado en el mercado, donde camiones de la marca Volkswagen utilizan la motorización MAN.

“El nuevo motor MAN D26 de12 litroses, sin duda,  una de nuestras principales innovaciones para esta temporada. Ahora tenemos la oportunidad de sorprender todavía más, haciéndonos más competitivos, colocando vehículos de última generación en la pista”, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.

El camión MAN será conducido por Felipe Giaffone, que venció los títulos brasileños de la temporada de 2007, 2009 y 2011, y fue también en este último año campeón suramericano. Según Giaffone, lo importante para el equipo es aprovechar las primeras etapas para acumular lo máximo de informaciones sobre los nuevos camiones, especialmente del MAN TGX.

Otra novedad está en la dirección de uno de los camiones Volkswagen Constellation: el paranaense Leandro Totti, campeón brasileño y suramericano de Fórmula Truck el año pasado, que estrena en el equipo oficial de MAN Latin America en 2013.

 

Comentarios

También te puede interesar esto