Nuevas opciones de Hino

15 Nov 2013 Armadoras, Híbridos, Hino, Noticias, Transporte

Hino Motors Sales México presentó nuevas opciones para el mercado mexicano con el HINO Serie 300 Nueva Plataforma (WIDE) y el nuevo HINO Serie 300 Híbrido.

Harumasa Suzuki, presidente y director general de Hino Motors Sales México, acompañado de directivos del corporativo y de la empresa en el país, destacaron las características de estas nuevas opciones.

De entrada el HINO Serie 300 Plataforma presenta un diseño interior de la cabina más cómodo y ergonómico, debido a la cuidadosa distribución de los accesorios, tablero y espacios de almacenamiento, siendo el resultado de la investigación directa con los clientes en donde se tomaron en consideración todas las costumbres de operación y uso de los vehículos.

La cabina de los vehículos Hino de la Serie300 ha sido diseñada para asegurar de que el trabajo se haga dentro de un ambiente lo más agradable posible. La Serie 300 de Hino, tiene la capacidad de aceptar cómodamente un amplio rango de complexiones físicas (torso, brazos, y piernas largas) asegurando el confort de operadores de hasta 2.03 mts de altura.

Uno de los cambios más notables es la palanca de velocidades plegable, la cual permite que el operador se pueda trasladar con mayor facilidad dentro de la cabina. Otro aspecto a destacar es la comodidad del asiento del conductor, ya que los rieles donde corren los asientos se colocaron en cierta inclinación para que al deslizar el asiento hacia el frente, éste baje y en caso opuesto al deslizarlo hacia atrás, éste suba permitiendo que los operadores y de acuerdo a su estatura puedan operar los pedales con una mayor comodidad y confianza.

Los postes frontales son ahora extremadamente esbeltos y proporcionan una excelente visibilidad hacia el frente, permitiéndole al operador y de una manera ininterrumpida, identificar fácilmente a los peatones y motociclistas por lo que el aumento en seguridad es significativo. Este nuevo diseño se ha logrado sin comprometer la integridad y seguridad total en la estructura y por supuesto la de los ocupantes.

La superficie del Bastidor libre de Remaches se pensó en simplificar al máximo las labores de carrozado, el diseño de la nueva plataforma puede utilizar espaciadores corridos sin necesidad de una preparación previa, agilizando la colocación de cualquier aplicación.

En tanto el nuevo HINO Serie 300 Híbrid tiene un sistema que registra una gran mejora  en la eficiencia de combustible mostrando hasta un 40% de mejora (pruebas reales con clientes en Japón), también se logra una reducción drástica de los costos de operación hasta un 50% menos.

Con estas cifras la posibilidad de recuperar el gasto adicional generado por la adquisición de la unidad puede ser recuperada en un lapso mucho menor de tiempo llegando a ser de entre cuatro y cinco años, de la vida útil del vehículo.

El diseño del nuevo Híbrido excede sus propias expectativas de eficiencia con una mejora más allá del objetivo del diseño, llegando a alcanzar (en pruebas reales) valores de eficiencia de hasta un 37% en condiciones de operación citadina.

Componentes del Sistema Híbrido

El sistema híbrido está diseñado y construido en una manera práctica y simple, su integración con el chasis convencional es prácticamente independiente, todos los componentes del sistema son compatibles permitiendo tener una vida útil similar a la del chasis que lo equipa y tan ligera que prácticamente no disminuye la capacidad de carga del vehículo; Además de ser completamente libre de mantenimiento.

Los principales componentes del sistema son:

– Motor Diésel HINO diseñado y modificado específicamente para operar con el sistema Híbrido. (No tiene motor de arranque, ni alternador).

– Embrague (clutch) de control automático.

– Motor / Generador AC Síncrono.

– Transmisión Mecánica Automatizada de 5 velocidades.

– Unidad de Control PCU (Power Control Unit).

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