Sesiona el Consejo Estatal del Transporte de SLP

17 Jun 2014 Gobernadores, Pasaje, Transporte

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Transporte en donde se presentaron los indicadores del servicio de transporte público colectivo urbano, además de darse a conocer las referencias sobre el Plan de Movilidad urbana Sustentable de la ciudad de San Luis Potosí, informo Joel González de Anda, secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad.

A la sesión asistieron la mayor parte de los integrantes del Consejo, como son los representantes de los municipios conurbados de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; la Universidad Autónoma de san Luis Potosí; los líderes estudiantiles del Instituto Tecnológico; la Universidad Politécnica; la Escuela Normal del Estado y del Instituto Tecnológico Superior, así como los representantes de las empresas de transporte urbano, y. Marco Arzate, quien acudió con la representación la diputada Socorro Herrera Orta, Presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Joel González indicó que el trabajo que realiza el Consejo Estatal de Transporte es de gran utilidad, ya que se analizan las diversas problemáticas que se presentan en la prestación del servicio, no sólo en la ciudad capital, sino también al interior del estado, al tener un contacto permanente con los Consejos Municipales de Transporte.

Para la próxima reunión del Consejo se estarán presentando los resultados de un estudio que mandaron realizar los permisionarios del transporte urbano, para el establecimiento de controles de calidad en el servicio que prestan a la ciudadanía usuaria.

Comentarios

También te puede interesar esto