Transporte público en Puebla, con restricciones por Alerta Máxima

Luego de que el Gobierno del Estado de Puebla decretara la Alerta Máxima en la entidad ante el repunte en los casos de COVID-19 y la reducción de la movilidad para disminuir la propagación del virus, se publicaron en el Periódico Oficial (POE) los nuevos lineamientos aplicables al transporte público hasta el 11 de enero.

En este sentido, quedó suspendido el transporte público, ejecutivo y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre las 20:30 y las 5:30 horas del día siguiente. El sistema BRT de la capital poblana dio a conocer los horarios de los servicios troncales y alimentadores de las tres líneas que lo conforman.

El servicio troncal en la Línea 1 Chahapa-Tlaxcalancingo y Tlaxcalancingo-Chachalpa realizará su primera salida a las 5:30 horas y la última a las 19:28 horas; en la Línea 2 Margaritas-Diagonal, el servicio comenzará a las 5:30 horas y finalizará con la salida de las 19:44; mientras que Diagonal-Margaritas tendrá su primera salida a las 5:35 horas y la última a las 19:41 horas.

Por su parte, en el servicio troncal de la Línea 3 Valsequillo-CAPU la primera quedó a las 5:32 horas y la última a las 19:35; CAPU-Valsequillo será a las 5:54 horas y a las 19:38 horas, respectivamente; Valsequillo-Diagonal, primera salida a las 5:33 y última a las 19:45 horas; y Diagonal-Valsequillo, a las 5:49 y 19:48 horas, respectivamente.

Asimismo, la línea de autobuses foráneos Oro informó que sus servicios desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) iniciarán a las 6:00 horas y concluirán a las 20:00 horas. De esta manera, las últimas corridas desde esta terminal con destino a Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huamantla serán a las 20:00. (Redacción Autotransporte)

Líneas de autobuses que operan en CAPU también tomaron medidas.

Comentarios

edición Autor