Ventas históricas mundiales de Daimler Buses

13 Mar 2012 Armadoras, Daimler, Internacional, Mercedes-Benz, Pasaje, Transporte

 Daimler Buses consiguió su segundo mejor resultado de ventas en su historia en 2011, vendiendo un total de 39 mil 740 vehículos, 2% más que en el año anterior. La división logró este resultado a pesar de las condiciones de venta difíciles para el sector de autobuses.

 El único momento en que las ventas fueron aún mayores fue en 2008, cuando entregaron 40 mil 600 unidades. Como resultado de ello, Daimler Buses sigue siendo el principal proveedor del mundo de los autobuses que pesen más de 8 toneladas de peso bruto.

 La razón principal para el aumento de las ventas en el Daimler Buses es el aumento de la demanda en América Latina, donde la división impulsó las ventas de chasis de la marca Mercedes-Benz en un 8%, es decir, 25 mil unidades. Las ventas fueron impulsadas también por las compras realizadas antes de lo previsto debido a la introducción de la norma de emisiones EURO V en Brasil en 2012. La cuota de mercado de Daimler Buses en América Latina se mantuvo en un alto nivel de alrededor del 43% en 2011.

 

Comentarios

También te puede interesar esto