Reinicia operaciones Línea 9 del Trolebús tras nueve años inactiva

Luego de casi nueve años sin brindar servicio, se reactivó la Línea 9 del Trolebús, que corre de Villa de Cortés a Río Churubusco, atravesando las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa. Esta ruta opera desde el pasado 30 de enero con trolebuses de la marca Yutong adquiridos durante los últimos dos años por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el Gobierno de la Ciudad de México, en los que se han invertido cerca de 150 millones de pesos.

Se calcula que al menos 8 mil pasajeros harán uso de este circuito, que cuenta con 40 paradas y recorre más de 10 kilómetros en 45 minutos (la vuelta completa). Adicionalmente, esta ruta tiene correspondencias con la Línea 2 del Metro -estación Villa de Cortés- y la Línea 8 -estación Apatlaco-, por lo que se espera un incremento en el número de usuarios durante los próximos días.

Asimismo, la Línea 9 del Trolebús tiene un recorrido alterno los fines de semana debido al tianguis que se coloca en la zona. Este itinerario consta de 37 puntos de ascenso y descenso y toma como vías alternas Calzada de La Viga y Eje 5 Sur Santa María La Purísima.

De acuerdo con el titular del STE, Guillermo Calderón Aguilera, en 2012 la Línea 9 suspendió sus operaciones debido a la falta de vehículos; sin embargo, se tomó la decisión de reactivar el servicio al tratarse de una ruta muy solicitada por los capitalinos, principalmente en Iztacalco, donde atenderá colonias muy pobladas y con muchos adultos mayores. (Redacción Autotransporte)

La Línea 9 del Trolebús tiene correspondencias con las Líneas 2 y 8 del Metro. Foto: Twitter STE.

Comentarios

edición Autor