Llega a Guatemala el primer camión 100% eléctrico para distribución

El nuevo camión eléctrico N55 de JAC Motors llegó a Guatemala para integrarse a la flota de PepsiCo, empresa que apuesta a las cero emisiones en su cadena de abastecimiento para ser más sustentable. Grupo Codaca, representante de JAC Motors para Guatemala, presentó y realizó la entrega de la unidad a representantes de la compañía de bebidas en sus instalaciones.

“El nuevo camión JAC N55 se caracteriza por ser el primer vehículo comercial 100% eléctrico en Guatemala. Ofrece importantes beneficios ante uno de combustión, desde cero emisiones de gases que contaminan el medio ambiente, hasta representar importantes ahorros para el operador”, explicó Antonio Siekavizza, Gerente General de JAC Guatemala para el Grupo Codaca.

El directivo confió en que el vehículo comercial traerá ventajas competitivas para PepsiCo, ya que además de los beneficios en rendimiento, contarán con el respaldo de Grupo Codaca, quien proporciona una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, con más de 13 talleres a nivel regional, refacciones garantizadas, técnicos certificados por el fabricante y talleres móviles 24/7 para poder hacer el mantenimiento en las instalaciones de la empresa aliada.

“Hoy somos pioneros en el mercado, uniendo esfuerzos con JAC Motors y trabajando para incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos a nuestra flota, para continuar reduciendo nuestras emisiones de CO2 en el país. Este anunció forma parte de varios esfuerzos que realizará PepsiCo para lograr su agenda de sustentabilidad y que estará comunicando durante 2021”, informó Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo para Centroamérica Norte.

El camión N55 cuenta con un motor eléctrico de 50 hp y 400 Nm de torque de cero a 100 km/h en nueve segundos. Posee dos baterías de iones de litio marca Gotion, fabricante top de baterías a nivel mundial. Tiene una autonomía de hasta 220 kilómetros y se puede cargar al 100% de forma rápida en un mínimo de dos horas por medio de un cargador con norma europea CCS2.

Asimismo, cuenta con frenos ABS, sistema de frenado regenerativo, el cual genera carga para las baterías en un 10%, dependiendo de la ruta asignada para el vehículo; también, cuando el camión va en descenso. Tiene un peso bruto vehicular de 5 mil 500 kilogramos y una capacidad de carga útil de tres toneladas, además de un largo carrozable de 14 pies, ideal para operaciones urbanas. (Redacción Autotransporte)

La entrega se realizó en las instalaciones de Codaca.

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