Volkswagen entrega premio Por Amor al Planeta

3 Feb 2012 Ambiente, Volkswagen

Este año, dos destacados científicos mexicanos resultaron ganadores del Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica del Programa Volkswagen, Por Amor al Planeta. Se trata de Víctor Sánchez Cordero Dávila, director del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México y Mario González Espinosa, investigador del Área de Conservación de la Biodiversidad del Colegio de la Frontera Sur.

Cada uno de ellos recibirá un premio de $250 mil pesos  y el reconocimiento que los acredita como ganadores de la convocatoria 2011 del Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica del Programa Volkswagen, Por Amor al Planeta, el reconocimiento más importante en su tipo otorgado por una empresa privada en América Latina.

Este año el jurado consideró que este reconocimiento compartido destaca la integración de los enfoques teóricos y metodológicos con aportaciones conceptuales de amplio alcance en  materia de investigacion para la conservación, pero además recoge el legado histórico de las comunidades rurales e indígenas, reconociendo su importancia para la conservación del capital natural el país.

Comentarios

También te puede interesar esto