Cambios organizacionales en Volvo Trucks empoderan a las mujeres

Tras más de siete años a cargo del área de Mercadotecnia y Comunicación de Volvo Trucks y Mack Trucks, Irma Soto asume una nueva responsabilidad: la Gerencia Regional de Ventas de la firma sueca, puesto efectivo a partir de este mes.

Luz Elena Jurado Soto, Directora General de ambas marcas en México se encargó de anunciar la noticia a través de un comunicado, donde agradeció todo el apoyo brindado en su gestión al frente de la comunicación y mercadotecnia de la compañía. Asimismo, informó que su lugar será ocupado por Sarahí Figueroa.

Irma Soto es egresada de la carrera de Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Su experiencia en el Grupo Volvo se remonta a 2011, como coordinadora de eventos. En 2013 asumiría la Gerencia de Mercadotecnia y Comunicación, puesto donde se desempeñó hasta ahora.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Jurado Soto en marzo de este año, actualmente en Volvo colaboran 282 mujeres, que representan el 16% de la fuerza laboral de la compañía. Para 2025, el objetivo es alcanzar el 50%. (Redacción Autotransporte)

Sarahí Figueroa e Irma Soto asumen nuevas responsabilidades a partir de este mes.

Comentarios

edición Autor