Volvo Trucks arranca la producción de su nueva gama de camiones pesados

Volvo Trucks inició la producción de su nueva gama de camiones pesados, compuesta por los modelos FH, FH16, FM y FMX, la cual se pudo en marcha en las plantas de fabricación de la marca en Suecia, Bélgica y Rusia. Los cuatro modelos se han desarrollado con el objetivo de mejorar el entorno del conductor, la seguridad y la productividad de los vehículos, haciéndolos más eficientes que sus antecesores.

Los camiones Volvo FM y FMX llegan con una cabina totalmente nueva con pilares A elevados que ofrecen a los conductores un espacio hasta un metro cúbico mayor y más luz en el interior de la cabina. La visibilidad del conductor también se ve mejorada en todos los modelos con la integración de una cámara en el ángulo del pasajero que ofrece una vista más completa y que abarca el lateral del camión en una pantalla interior.

Otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del conductor y los faros con luz larga adaptativa, que son opcionales para una mayor seguridad en los Volvo FH y FH16. Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2 gracias a la tecnología I-Save.

“Estamos orgullosos de esta importante inversión en estos cuatro nuevos modelos, que contribuirá en gran medida a incrementar la seguridad en las carreteras y a seguir reduciendo el impacto medioambiental. Lanzar una nueva gama de camiones exige un gran trabajo de ingeniería, así como un importante trabajo en equipo en toda la organización de Volvo, incluidos nuestros proveedores, lo cual hace que el arranque de esta producción sea muy especial para todas las partes, sobre todo si tenemos en cuenta el año tan complicado que acabamos de pasar”, comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Para consolidar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones de transporte sostenibles, los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para líneas de transmisión electrificadas, cuya producción comenzará en 2022. “Ello se traduce en que la transición de nuestros clientes hacia un transporte sin combustibles fósiles será perfecta, ya que podrán seguir conduciendo su mismo modelo de camión Volvo preferido”, comentó Roger Alm.

La fabricación de la nueva gama de camiones se realiza en Suecia, Bélgica y Rusia. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

Presentada al mercado en Europa hace un año, la nueva gama para servicios pesados recibió un gran interés por parte de los clientes, con más de 12 mil camiones encargados en 2020. Las actividades de lanzamiento y venta continúan durante 2021 en mercados fuera de Europa. 

En principio, los camiones se montarán en las plantas de producción de Volvo Trucks de Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Kaluga (Rusia). La planta de montaje de Tuve, en Gotemburgo, es la primera en iniciar la producción a partir de marzo de 2021.

Los nuevos camiones ofrecen una gran variedad de cabinas diferentes y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones. Como siempre, Volvo Trucks se ha centrado intensamente en desarrollar un segundo hogar para el conductor, lo cual suele ser habitual en los camiones para largas distancias. En los camiones para transporte regional, la cabina suele servir de oficina móvil y, en su construcción, los camiones se convierten en herramientas de trabajo prácticas y robustas.

La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, los niveles de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad del conductor son, por tanto, aspectos de primer orden en los nuevos modelos de camiones, los cuales también se han actualizado en su exterior para que reflejen las últimas innovaciones. (Redacción Autotransporte)

La nueva generación ofrece una gran variedad de familias. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

Comentarios

edición Autor