Volvo y Mack, por mayor posicionamiento en el mercado

Las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks dieron a conocer sus resultados durante el último año en nuestro país, así como sus proyecciones para los próximos cinco años, que apuntan a traer al mercado nuevos productos con las últimas tecnologías disponibles.

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Tucks México, informó que en 2019 experimentaron un crecimiento del 15 % en centros de atención, 60 % en ventas y 10 % en partes. 

Asimismo, dio a conocer que para 2025, los objetivos son: ser número uno en satisfacción al cliente; alcanzar una participación de mercado del 10 % en la marca Volvo y 5 % en la marca Mack; y reducir en un 20 % las emisiones de CO2.

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks en México.

La directiva adelantó que para el próximo año llegarán al mercado mexicano nuevos productos, con los que ambas firmas incursionarán en  segmentos donde hasta ahora no tienen presencia. Por ello, se prevé la introducción de motores a gas natural, con dos unidades a prueba: una a gas natural licuado y otra a gas natural comprimido.

Asimismo, se estima que para 2021 lleguen a México los primeros camiones Mack con motores eléctricos, luego de un proyecto que está a prueba en el estado de California con 41 unidades. Asimismo, la marca del Bulldog lanzó en Estados Unidos un vehículo para clases 6 y 7 (rabón), que se espera traer para el próximo año.

Asimismo, el equipo de Volvo y Mack destacó los esfuerzos que han realizado en materia de entrenamiento, a través del Volvo Group Learning Center, ubicado en Toluca, Estado de México, en el que se han invertido 16 millones de pesos y más de 3 mil horas de capacitación. (Rafael Cervantes Flores)

Los camiones Volvo y Mack ya están disponibles con la última tecnología en materia de emisiones: GHG17.

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