Deutsche Post DHL y FORD fabricarán vanes eléctricas

Ford y Grupo Deutsche Post DHL presentaron las primeras vanes eléctricas (e-vans) que formaran parte de una flota de 150, estás serán fabricadas en la planta de StreetScooter ubicada en Aquisgrán, Alemania a finales de este año; con este vehículo se dejará de emitir alrededor de cinco toneladas de CO2 y ahorrará cerca de 1,900 litros de diésel cada año, lo que traduce la creación de este lote de unidades eléctricas, en 12,500 toneladas menos emisiones de CO2 con un ahorro de hasta 4.75 millones de litros de combustible anualmente.

Leer más Sobre Deutsche Post DHL y FORD fabricarán vanes eléctricas

Expansión del 1.4 % en comercialización de vehículos ligeros

Durante el acumulado entre enero y julio del presente año se experimentó un incremento del 1.4 por ciento en el número de vehículos ligeros nuevos comercializados, al registrarse un total de 865 mil 161 unidades vendidas, en contraste con las 853 mil 620 registradas durante el mismo periodo de tiempo en 2016, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Leer más Sobre Expansión del 1.4 % en comercialización de vehículos ligeros

Belleza y elegancia, atributos que se ganan con el tiempo

Con la presencia de más de 20 mil personas y la participación de 450 automóviles de colección se llevó a cabo la edición XXXI del Gran Concurso Internacional de Elegancia, que durante dos días sirvió como vitrina para la exhibición de coches de diferentes épocas, los cuales ya se consideran como “clásicos” y cuyos ganadores se hicieron acreedores a los respectivos premios en las categorías de “Mejor Automóvil Americano”, “Mejor Automóvil Europeo” y “Best of Show”. Leer más Sobre Belleza y elegancia, atributos que se ganan con el tiempo

Faurecia realiza alianza para capacitar talento en Guanajuato

En presencia de autoridades locales y estatales, Faurecia firmó un convenio con Coparmex y Conalep Silao para sumarse al Modelo Mexicano de Formación Dual y ofrecer a estudiantes de nivel medio superior del estado de Guanajuato la posibilidad de cursar su último año de estudios dentro de la planta de Faurecia Silao. Este convenio reafirma el compromiso de Faurecia con el talento mexicano, promoviendo el desarrollo y capacitación profesional de los estudiantes guanajuatenses. Leer más Sobre Faurecia realiza alianza para capacitar talento en Guanajuato

Ford festeja 10 años de promover su iniciativa “Global Week of Caring”

Como parte del festejo del décimo aniversario de la iniciativa Global Week of Caring, Ford México se transformó en Global Month of Caring, por lo que a lo largo de un mes colaboradores del corporativo de Santa Fe y la Planta de Ensamblaje de Cuautitlán unieron esfuerzos para diferentes causas. En esta edición, alrededor de […]

Ford busca fomentar el ingenio de universitarios mexicanos

Ford de México dio el banderazo de salida a la cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI a través del cual la armadora invita a estudiantes universitarios de diferentes ramas del diseño a redefinir los autos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con ellos. Así, los jóvenes deberán trabajar bajo la premisa de generar las condiciones necesarias para alcanzar la absoluta autonomía operacional de los autos. Leer más Sobre Ford busca fomentar el ingenio de universitarios mexicanos

Ford disminuye riesgos en la línea de producción

Durante el periodo de 2003  a 2015, Ford redujo un 70 por ciento su tasa de lesiones en línea de montaje para sus más de  50 mil trabajadores industriales en Estados Unidos de América, gracias a nuevas tecnologías ergonómicos, dispositivos de control y apoyo para la carga de peso, rediseño de las estaciones de trabajo y cambios en los procesos impulsados por datos. Leer más Sobre Ford disminuye riesgos en la línea de producción

Ford anuncia sus nuevos programas del Plan de Movilidad Inteligente

Después de implementar 25 estudios enfocados en atender las necesidades  de los consumidores alrededor del mundo, Chevrolet anuncia la nueva etapa de su estrategia, en la cual incluirá los resultados de la investigación, para llegar al siguiente nivel en cuestión de conectividad, movilidad, vehículos autónomos y experiencia del usuario. Leer más Sobre Ford anuncia sus nuevos programas del Plan de Movilidad Inteligente