Pochteca Macro Distribuidor comprometido con sector aéreo en México

Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell continúa su compromiso con la industria aérea en el país, por lo cual alberga 5 millones de litros de lubricantes en San Luis Potosí para abarcar a nivel nacional la flota de aviones.

Con este producto, la distribuidora tiene el objetivo de  contribuir al buen mantenimiento y lubricación de motores para aumentar la seguridad de operación, reducir costos de mantenimiento así como ahorrar energía en cada viaje.  Del mismo modo,  las unidades requieren un engrase preciso el cual consiste en reducir la fricción entre piezas metálicas, disminuir el calor generado en ciertas formas del motor así como protegerlo de herrumbre y corroción.

 Las necesidades específicas de los motores o turbinas de los aviones deben ser cubiertas a partir de dos formas de lubricación:

  • Por cárter húmedo: es más utilizado en la aviación ligera en motores de combustión interna, ya que el aceite se coloca directamente en el motor.
  • Lubricación en Turbinas: el aceite se encuentra en depósitos externos y se ocupa una bomba para conducir el lubricante hacia los mecanismos en movimiento, como son los rodamientos de la fecha de las turbinas y caja de engranes. Para evitar los excesos de presión en motores de combustión interna se tiene una válvula de alivio que regresa el aceite sobrante al cárter, además se utiliza un filtro para limpiar el lubricante de contaminantes y/o impurezas, sin embargo también existe una válvula que evita el filtro y pasa el aceite al circuito para que no se quede bloqueado.

La compañía mexicana ha impacto el mercado nacional con la tecnología Shell desde el 2010 a través de la solución Aeroshell que tiene 6 variantes de productos para cada requerimiento de las empresas aéreas. La mayoría son lubricantes sintéticos debido a las condiciones extremas en que operan las aeronaves, principalmente la aviación comercial y de carga.

Cabe mencionar, que esta opción de aceites para aviones está certificada en Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y Francia. Además está aprobada por fabricantes de motores y turbinas como Honeywell, Pratt & Whitney Canada, Sikorsky, Soloviev, Turbomeca, Motorlet, GE, Roll Royce, etc.

edición Autor