Tras altos niveles de contaminación en México, la Asociación Mexicana de Gas Natural, autoridades municipales, estatales y federales así como representantes de la iniciativa privada impulsan la cadena de suministro del Gas Natural Vehicular a nivel nacional, con el objetivo de contribuir a la economía y medio ambiente.
Tania Ortiz Mena, presidente de la AMGN, comentó que la situación actual en materia de contaminación es un problema grave, al que se debe dar soluciones para ayudar a disminuir las emisiones en todo el país y beneficiar de manera directa e inmediata a los mexicanos.
Asimismo, enfatizó que la importancia de promover el uso de GNV generará grandes ventajas, como la disminución de 40 por ciento de CO2, 80 por ciento de hidróxido de carbono y 95 por ciento de óxido de carbono así como cero partículas negras, lo cual contribuirá a la mejora del sector salud y medio ambiente.
Por su parte Enrique Enrich, representante de Armadoras de Buses, comentó que el uso de Gas Natural genera grandes beneficios para la sociedad gracias al costo menor de operaciones con una diferencia de 50 por ciento del valor del combustible.
Luis Felipe Echeverría, presidente del Comité de GNV y transporte de gas natural por ruedas, añadió que en nueve estados del país, ya se cuenta con 19 estaciones de combustible natural, con ocho mil vehículos a GNV y un potencial de más de dos MM de unidades en 10 años, además de 20 talleres de conversión.