Incrementa 6.06 % producción de vehículos pesados: ANPACT

24 Sep 2019 ANPACT

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), durante el pasado es de la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 20 mil 006 unidades, lo que representa un aumento del 6.06 % con respecto al mismo mes del año pasado. A su vez, durante dicho periodo, se exportó un total de 18 mil 140 unidades, lo que significó un incremento del  11.21 % con relación al mismo mes de 2018.

En cuanto a las cifras acumuladas, ANPACT informó que, durante los primeros siete meses del año, se produjeron 124 mil 220 unidades, cifra que comprada con las 95 mil 209 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 30.47 %. Respecto a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 102 mil 556 unidades, un aumento del 26.12 % con relación al año pasado.

Durante el mes de julio, la producción de vehículos pesados registró números positivos.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, comentó que, pese a que las cifras acumuladas son favorables, las cifras de producción durante el mes de julio han comenzado a verse afectadas por la caída de las ventas en el mercado interno, mientras la exportación registró un incremento del 11.21 %.

“La caída del mercado local se debe principalmente a la incertidumbre respecto a la disponibilidad de diesel ultra bajo azufre (DUBA), lo cual inhibe la renovación de la flota. Por ello, insistimos en el ajuste de la NOM-044 de SEMARNAT, para que la tecnología vigente, Euro 5-EPA 07, pueda convivir con la tecnología más avanzada Euro 6-EPA 10, hasta que se tenga diesel limpio en el 100 % del país”, indicó el directivo. (Redacción Autotransporte)

Aunque las cifras son favorables, la disponibilidad de DUBA en todo el país genera un entorno de incertidumbre.

Comentarios

También te puede interesar esto