De manera virtual, arrancan actividades de Expo ANTAD & Alimentaria 2020

14 Oct 2020 ANTAD

Con la participación de más de mil 500 compradores nacionales e internacionales y más de 650 empresas, hoy arrancaron las actividades de Expo ANTAD y & Alimentaria México 2020, que debido a las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19 se realiza de manera virtual, con miras a generar nuevos negocios, presentar nuevos productos y soluciones, y exponer las últimas tendencias en un sector fundamental para la reactivación económica del país.

La inauguración del evento contó con la participación de la Secretaria de Economía , Graciela Márquez Colín, quien reconoció el esfuerzo y contribución del sector y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para mantener el suministro de insumos básicos en circunstancias inéditas como la actual pandemia.

La titular de Economía también resaltó que el año pasado, los socios de la ANTAD representaron casi el 41% de las ventas al menudeo, equivalente a mil 404 millones de pesos. «Esperamos que las reuniones de negocio lleguen a contratos satisfactorios y que Expo ANTAD & Alimentaria México mantenga el vigor y dinamismo que merece el sector», agregó.

Por su parte, Vicente Yáñez, Presidente Ejecutivo de la ANTAD, resaltó que entre el 14 y el 23 de octubre -periodo que durará la Expo- las empresas que participan en la Expo tendrán 7 mil encuentros de negocios con sus clientes, generando nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

Vicente Yáñez, Presidente de ANTAD, hizo un llamado para que autoridades e iniciativa privada trabajen en conjunto para la reactivación económica.

Asimismo, el directivo hizo un llamado a las autoridades para colaborar con la iniciativa privada e impulsar la recuperación del país. Mencionó que a través de facilidades fiscales, crediticias y diferimientos de pagos, tanto de impuestos como de seguridad social, sería posible el pago de nóminas y evitaría el cierre de empresas por insolvencia.

Mientras que Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitió que todo el sector empresarial se mantiene ocupado en reactivar la economía, con el compromiso de recuperar las fuentes de empleo perdidas a causa de la pandemia. «La Expo ANTAD & Alimentaria México es uno de los eventos empresariales más importantes del año. Este año no será la excepción», expresó.

En esta edición virtual, el 83% de las empresas participantes son nacionales; el resto, de América, Europa y Asia, lo que impulsará la generación de relaciones comerciales que contribuyan al crecimiento de compañías de todos los giros y tamaños. Además de los Encuentros de Negocio, se contará con un programa de conferencias donde más de 40 expertos nacionales e internacionales compartirán estrategias, mejores prácticas y casos de éxito en el sector. (Rafael Cervantes Flores)

La Secretaria de Economía federal ponderó la labor del sector durante la pandemia.

Comentarios

También te puede interesar esto