AWS seleccionado como proveedor de nube preferido de Southwest Airlines

Amazon Web Services, una empresa de Amazon.com, anunció que Southwest Airlines seleccionó a AWS como su proveedor de nube preferido a medida que la aerolínea avanza en su estrategia digital. iniciativa de transformación.

Esta modernización a gran escala con AWS es parte del plan a largo plazo de la aerolínea para mejorar el viaje de los pasajeros, optimizar las operaciones e invertir de manera eficiente en infraestructura de tecnología de la información (TI).

“Como nuestro proveedor de nube preferido, AWS ofrecerá soluciones que son críticas en nuestro impulso por modernizar nuestra operación, equipar a nuestros empleados con las herramientas que necesitan para atender a nuestros clientes y mejorar nuestra confiabilidad”, dijo Lauren Woods, vicepresidenta sénior y directora oficial de información de Southwest Airlines Co.

“Con la ayuda de la experiencia y la tecnología de nube líder de AWS, lanzaremos soluciones digitales mejoradas, atención al cliente con capacidad de respuesta y operaciones optimizadas a medida que cumplimos con nuestras iniciativas de transformación digital”.

Profundización del valor para los clientes

Southwest usa su sitio web y su aplicación para llegar directamente a los pasajeros, lo que da como resultado que más del 83 % de los ingresos provengan de estos canales. Con AWS, la aerolínea aprovechará las capacidades de escalado automático de la tecnología en la nube para procesar de manera más eficiente las búsquedas de tarifas en tiempo real en su sitio web y aplicación móvil. Esto ayuda a los clientes a encontrar y reservar tarifas de manera fácil y segura, incluso durante los períodos de mayor tráfico.

La aerolínea tiene como objetivo proporcionar herramientas de servicio al cliente y empleados de última generación en una capacidad de prueba y aprendizaje a través de su laboratorio de innovación impulsado por AWS. Southwest construyó recientemente un sistema seguro que recopila y almacena precios y datos de compra de vuelos utilizando AWS Lambda, un servicio de cómputo sin servidor, y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), que ofrece clases de almacenamiento rentables. Utilizando la disponibilidad y confiabilidad líderes de AWS, el nuevo sistema pudo manejar la escala y el procesamiento necesarios para ofrecer recomendaciones de tarifas competitivas a los clientes en las propiedades digitales de Southwest y de los socios.

En el futuro, Southwest también planea aprovechar las tecnologías de AWS, como análisis y aprendizaje automático, para mejorar la velocidad de comercialización de nuevas innovaciones digitales para ayudar mejor a los clientes desde la compra de tarifas hasta la llegada a su destino.

Optimización de las operaciones de vuelo

Southwest planea utilizar todo el poder de AWS como plataforma de desarrollo para ofrecer soluciones automatizadas, escalables y seguras. La aerolínea está implementando una arquitectura de datos modernizada utilizando Amazon Redshift, un almacén de datos en la nube, para brindar capacidades de análisis para analistas, científicos de datos y usuarios comerciales para obtener información predictiva y en tiempo real en todas sus operaciones.

Para aprovechar mejor estos datos, los desarrolladores de Southwest están creando una plataforma de aprendizaje automático de autoservicio utilizando Amazon SageMaker para permitir que los científicos de datos construyan, entrenen e implementen modelos de aprendizaje automático para cualquier caso de uso con infraestructura, herramientas y flujos de trabajo totalmente administrados.

La plataforma interna proporcionará información adicional para acelerar el desarrollo de nuevas herramientas y productos para empleados y clientes. Además, la aerolínea utilizará los servicios de almacenamiento, contenedores y computación sin servidor de AWS para optimizar las aplicaciones operativas que respaldan las asignaciones de puertas, las operaciones en tierra, las operaciones de vuelo y el mantenimiento de aeronaves. Todo esto significará una experiencia de viaje más fluida y placentera para los clientes de Southwest.

“Southwest Airlines es una de las aerolíneas de bajo costo más grandes del mundo, opera 4,000 vuelos diarios durante la temporada alta de viajes”, dijo Matt Garman, vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS.

“La experiencia comprobada de AWS en la industria de viajes, junto con nuestra amplia cartera de tecnologías en la nube, permite a Southwest aumentar la resiliencia operativa, impulsar la rentabilidad y brindar experiencias excepcionales para sus empleados y clientes. Nuestra cultura compartida de obsesión por el cliente ayudará a Southwest a innovar en nuevas soluciones de viaje que mejorarán los puntos de contacto con el cliente, las operaciones de vuelo y la programación del avión y la tripulación, para que los viajes aéreos sigan siendo asequibles y placenteros para los pasajeros”.

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