BAIC busca mayor penetración con base en la seguridad

18 Mar 2020 Autos

De acuerdo con estudios y estadísticas publicadas por la UNAM y el INEGI, respectivamente, el 2.2 % de las muertes registradas en el país son a causa de accidentes de tránsito, de los cuales alrededor del 60 % está relacionado con un automóvil, tan sólo en la Ciudad de México.

Por tal motivo, un vehículo fabricado con piezas de primera calidad y que haya pasado por un proceso de ensamblaje con estricto seguimiento de las normas internacionales puede salvar vidas. “Lo más importante a tener en cuenta antes de adquirir un auto siempre debe ser la seguridad, mencionó Samuel Echeverría, Director de Operaciones de BAIC.

Esta marca china quiere dominar el 2 % del mercado automotriz en los segmentos donde participa en México, a través de “una apuesta por la movilidad segura y la fabricación de autos que sean cápsulas de vida, no piezas de acero que se destrocen al primer contacto por no contar con estructuras bien montadas y materiales de primera”, externó el directivo.

En este sentido, la armadora ya tiene disponible en el mercado mexicano la BAIC X30, que cuenta con todas las medidas de seguridad alineadas con los más altos estándares europeos, entre ellos la norma Euro-NCAP -el sistema de seguridad para automóviles más reconocido a nivel mundial-, al igual que las diversas líneas de producto con los que la marca pretende posicionarse en nuestro país a precios competitivos.

Los vehículos BAIC cuentan con algo conocido en la industria automotriz como “jaula de ardilla”. Esto significa que el auto tiene una serie de pilares que, de cierto modo, encierran al conductor y lo protegen ante cualquier colisión. Puede quedar deforme la lámina del cofre o la parrilla, pero la jaula se mantendrá infranqueable porque está hecha con materiales anticolisión.

Otra medida de seguridad que ofrece BAIC es la columna de dirección. Cuando el pasajero conduce, esta columna se mantiene rígida y normal, pero al momento de un choque, esta columna se fragmenta en dos partes, lo que evita que se encaje en las costillas del conductor. “Esto solía pasar mucho, que el volante o la columna de dirección causara asfixias o perforara los pulmones”, explicó el directivo.

Por su parte, la X30 de BAIC es una SUV mediana que incluye todos los componentes de seguridad de la marca, como sistema ABS+EBD, control de estabilidad electrónico (ESP), asistencia de frenado (EBA), monitoreo de presión de llantas, columna de dirección colapsable al impacto, bolsa de aire de conductor, bolsa de aire de pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos, entre otros. (Redacción Autotransporte)

La marca china cumple con todos los estándares de seguridad europeos.

Comentarios

También te puede interesar esto