Axalta llega con nuevos productos para repintado automotriz

Axalta Coating Systems presentó dos nuevos productos base agua de repintado automotriz para el mercado mexicano: Standoblue y Cromax Pro, con los que busca satisfacer las expectativas de sus clientes en materia de calidad y sustentabilidad. Asimismo, continúa con la promoción de su gama de productos, lanzamientos de colores nuevos y tendencias en el sector, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño.

Estos nuevos productos destacan por su fácil aplicación y por brindar una igualación de color precisa, además de reducir los tiempos que lleva reparar un vehículo, con lo que disminuye el consumo de energía en los talleres para reducir su huella de carbono.

“El lanzamiento es un primario que sirve como promotor de adherencia para hacer el repintado de unidades nuevas. Es un producto enfocado en el segmento de flotillas, donde no tienes que lijar las unidades nuevas para repintarlas. Así, tenemos un significativo ahorro de tiempo en el proceso de repintado, desde unidades particulares hasta tractocamiones y autobuses”, explicó Daniel Ramírez Ortega, Responsable del Área de Soporte Técnico en la Zona Centro de Axalta

Ramírez Ortega destacó que se trata de productos amigables con el medio ambiente, además de que el objetivo de cualquier recubrimiento, más allá de la belleza que brinda a los vehículos, es dar protección y garantía a las superficies pintadas, lo que significa durabilidad, tanto para el fabricante como para el cliente final.

Entre los principales clientes con los que cuenta Axalta en México se encuentran armadoras como Volvo Buses y DINA; también carroceros como Irizar y Nova Capre. No conforme con participar en el sector autotransporte, la marca ya incursiona en el pintado y repintado de aeronaves, desde cero hasta el acabado final en equipo original.

Los nuevos productos de Axalta van dirigidos, principalmente, a flotillas.

Impulsa la capacitación

Ramírez Ortega explicó que la capacitación ha sido muy importante para que sus productos sean aprovechados de la mejor manera y haya una mayor satisfacción del cliente; el objetivo es dominar los productos con base en los tiempos y aplicaciones recomendadas por el fabricante para obtener el resultado deseado a la hora del acabado final.

Axalta cuenta con tres centros de capacitación, ubicados en Tlalnepantla, Guadalajara y Monterrey. Los cursos son gratuitos y se enfocan en capacitar a toda la gente interesada en asistir, principalmente en el segmento de flotillas. “Se invita al equipo de las armadoras, a quienes participan en el repintado de las unidades, a capacitarse y actualizarse con los productos existentes hoy en día”, mencionó el encargado de Soporte Técnico.

La capacitación también se realiza en los propios talleres de los pintores de la industria automotriz por medio del programa “Axalta en Tour”, que hasta el momento ha entrenado a más de 20 mil pintores en México y Latinoamérica para ser más productivos y eficientes. Asimismo, a través del programa de lealtad “El Club del Pintor”, reconoce el trabajo y dedicación de más de 3 mil maestros pintores inscritos. (Rafael Cervantes Flores)

Axalta recibió siete homologaciones por parte de CESVI gracias a su calidad.

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