Bridgestone busca recuperación de productos químicos a partir de neumáticos usados

Bridgestone Corporation anunció el lanzamiento de un programa conjunto de investigación y desarrollo con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST), la Universidad de Tohoku, ENEOS Corporation y JGC Holdings Corporation para recuperar productos químicos de llantas usadas y producir isopreno que será utilizado como materia prima para el caucho sintético.

La llantera dijo que Bridgestone está trabajando para desarrollar tecnologías de reciclaje innovadoras que contribuirán a la realización de una sociedad más sostenible y realizará las demostraciones de estas tecnologías para 2030.

Bridgestone busca recuperación de productos químicos a partir de neumáticos usados

La asociación con los centros de investigación garantizará que pueda continuar suministrando llantas de una manera más sostenible. Bridgestone y sus socios están trabajando para contribuir a un mayor reciclaje de recursos y neutralidad de carbono en las cadenas de valor de la industria de neumáticos y caucho y la industria petroquímica y del petróleo.


El programa de I+D promoverá la implementación social de tecnologías para la producción de isopreno de alto rendimiento mediante la descomposición de neumáticos usados con un catalizador especializado.

La llantera informó que 4 AIST, la Universidad de Tohoku y ENEOS serán responsables del desarrollo de tecnologías de reciclaje químico de neumáticos usados y las tecnologías de evaluación relacionadas.

JGC Holdings se encargará de diseñar plantas piloto. Como líder del proyecto, Bridgestone desempeñará un papel central en el proyecto, guiando las demostraciones para la implementación social mediante el uso de sus recursos de investigación y desarrollo del caucho y su experiencia en la industria de los neumáticos y el caucho.

“Este programa sobre «tecnologías de reciclaje para lograr una producción de alto rendimiento mediante la descomposición a bajas temperaturas y la despolimerización de neumáticos usados (presentado por Bridgestone)» es uno de los dos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) de la iniciativa denominada «desarrollar tecnologías de fabricación de productos químicos utilizando neumáticos usados» promovido por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO) de Japón y adoptado como parte del «Fondo de Innovación Verde» de NEDO”.

Comentarios

edición Autor