MB lanza una campaña digital para fomentar la igualdad de oportunidades

¿Y si viviéramos en un mundo en el que se normalizara aún más el hecho de que haya mujeres que siguen caminos supuestamente «masculinos»? Un mundo en el que el género ya no fuese un problema, porque ser mujer en determinados ámbitos ya no es la excepción. Este es el tema de la película de la campaña de Mercedes-Benz para el Día Internacional de la Mujer 2023. Porque, a pesar de los avances generalizados en las últimas décadas en materia de igualdad de oportunidades, hay que seguir avanzando. Con el objetivo de concienciar, la película se centra en tres protagonistas femeninas estrechamente vinculadas a la compañía. La marca con el icónico logotipo de la estrella las apoya activamente para que alcancen sus metas y sueños.

«Con esta campaña de marketing digital para el Día Internacional de la Mujer, estamos potenciando nuestras comunicaciones sobre los principios de nuestra compañía con iniciativas como She’s Mercedes. Volvemos a utilizar nuestro alcance en las redes sociales para impulsar un mundo en el que importen la diversidad y la igualdad de oportunidades. Porque sólo cuando las personas se respetan y se valoran unas a otras, una compañía -y una sociedad- puede alcanzar el éxito».

Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz AG

«Mercedes-Benz lleva muchos años promoviendo e impulsando la igualdad de oportunidades, así como una cultura empresarial integradora. Estamos convencidos de que los ambiciosos objetivos de nuestra compañía sólo pueden hacerse realidad cuando los mejores talentos trabajan en equipos diversos. Para que esto suceda, queremos tener aún más mujeres cualificadas en puestos de alta dirección – y queremos inspirar y atraer a más mujeres con talento para que hagan carrera en profesiones técnicas».

Sabine Kohleisen, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de la División de Recursos Humanos y Directora de Relaciones Laborales

En 2006, Mercedes-Benz fue una de las primeras empresas alemanas en fijarse el objetivo de forma voluntaria de aumentar la proporción de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 20% para finales de 2020. En la actualidad, este porcentaje es de casi el 25%. Dado que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y en profesiones relacionadas, la promoción de la mujer sigue siendo un tema importante y difícil. Como siguiente paso, Mercedes-Benz aspira a tener un 30% de mujeres en puestos de alta dirección de cara a 2030. El Consejo de Administración del Grupo Mercedes-Benz AG está formado casi en un 40% por mujeres, con tres mujeres entre sus ocho miembros.

Una de las protagonistas de la emotiva película de la campaña (link) es Reema Juffali, la primera mujer piloto de carreras de Arabia Saudí, que compite en el GT World Challenge al volante de un Mercedes-AMG GT3. Además, Adi Ofek, CEO del Mercedes-Benz Tech Centre de Tel Aviv, y Johanna Weiss, miembro de un equipo que promueve la diversidad en los eSports, contarán sus propias historias de éxito en diversos formatos para redes sociales.

La película de 60 segundos transcurre en una escuela: un lugar que cuenta la historia de múltiples generaciones de héroes de ambos sexos – y de estereotipos de género. El mensaje: ya es hora de abandonar los estereotipos y empezar a dar por sentados los éxitos de las mujeres, sin poner su género en primer plano.

Detalles de la campaña

Las comunicaciones digitales de la campaña se lanzarán hoy -Día Internacional de la Mujer- y se lanzarán en los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo. Está compuesta por cuatro vídeos de 60, 30, 15 y 6 segundos, así como de llamativas publicaciones en las redes sociales.

Créditos:

Agencia y postproducción: team x
Compañía de producción: Tempomedia Filmproduction GmbH
Directora: Fiona J. Burguess
Fotografía: Janine Sametzky
Música: Soundtree Music

Los protagonistas

Reema Juffali nació en Jeddah en 1992. Es la primera mujer piloto de Arabia Saudí. De pequeña se interesó por los deportes y los coches, y durante sus años universitarios en Estados Unidos se aficionó al motorsport y a la Fórmula 1. Tras licenciarse en Asuntos Internacionales, se sacó el carnet de conducir en 2010 en Estados Unidos y realizó un curso de conducción de tres días abordo de un coche de competición, una emocionante experiencia que le dejó una huella imborrable. En 2017, cuando Arabia Saudí levantó la prohibición de conducir vigente desde hacía tiempo sobre las mujeres, Reema Juffali se sacó el carné de conducir. Compitió en su primera carrera para Arabia Saudí en el Campeonato Británico de F4 en 2019. Ese mismo año, se convirtió en la primera mujer saudí en correr en una carrera internacional en su país de origen. Reema Juffali fundó su propio equipo -Theeba Motorsport- en 2022, y ha puesto en marcha una serie de prácticas y programas de formación para facilitar el acceso al mundo del motorsport a las jóvenes saudíes. La BBC la eligió como una de las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2022.

Adi Ofek nació en Israel en 1971 y estudió Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad de Tel Aviv. Se incorporó a Daimler Financial Services en Tel Aviv como gestora de riesgo de crédito en abril de 2000, y posteriormente desempeñó diversas funciones de gestión internacional. En noviembre de 2007, asumió el cargo de Directora Regional de Operaciones de Crédito para la región de África/Asia-Pacífico en Singapur. De 2014 a 2016, Adi Ofek ocupó el cargo de CEO de Mercedes-Benz Financial Services en Corea. Desde noviembre de 2016, dirige el Mercedes-Benz Tech Centre en Tel Aviv. En enero de 2019, Adi Ofek también asumió la responsabilidad de la seguridad informática de los vehículos de Mercedes-Benz Cars. Su pasión es capacitar a equipos multinacionales para lograr resultados sobresalientes.

Johanna Weiss nació en 2001 y es jugadora profesional de eSports. Es una auténtica apasionada desde su infancia. Apenas un año después de tener su primer ordenador a los 14 años, Johanna, natural de Nüremberg, jugó por primera vez a League of Legends. Actualmente juega en el SK Gaming Project Avarosa, un equipo alemán que promueve la igualdad de oportunidades para las jugadoras y los jugadores no binarios. El objetivo de Johanna es estar entre las mejores. Pero no quiere destacar sólo por ser mujer, quiere enfrentarse a los mejores jugadores y, lo que es más importante, ganarles.

La iniciativa She´s Mercedes

Mercedes-Benz mantiene desde 2015 un intenso diálogo con mujeres de todo el mundo a través de su iniciativa internacional «She’s Mercedes». El objetivo es atender específicamente sus necesidades individuales de movilidad y ofrecerles una experiencia de marca única. En más de 70 países, la plataforma sigue el principio de networking para facilitar un intercambio abierto y creativo relacionado con temas visionarios de futuro, valentía y confianza en sí mismas. She’s Mercedes también está firmemente implantada en todo Mercedes-Benz Group en forma de medidas específicas, como cursos de formación y talleres en ámbitos que van desde las ventas y la comunicación hasta las actividades posventa. Más información sobre She’s Mercedes aquí.

El apoyo a la mujer en Mercedes-Benz

En Mercedes-Benz, el apoyo a la mujer empieza por las generaciones más jóvenes. La compañía participa, por ejemplo, en numerosas jornadas de formación sobre empleo y carreras profesionales, en las que niñas y mujeres jóvenes, en particular, adquieren conocimientos sobre profesiones técnicas. La iniciativa educativa Genius pretende despertar la pasión por los fenómenos naturales, las tecnologías, la movilidad y la digitalización tanto en las alumnas como en los alumnos. De este modo, Mercedes-Benz brinda a las niñas la oportunidad de descubrir sus talentos en las ciencias naturales, la tecnología, la movilidad y la digitalización. Mercedes-Benz también ofrece una amplia gama de programas de mentoring para mujeres en la gestión y la administración. Además, distintas redes internacionales creadas por y para las mujeres apoyan este intercambio de ideas y experiencias.

El apoyo a la mujer es uno de los ámbitos de actuación de la Dirección de Diversidad e Inclusión de Mercedes-Benz. Las actividades de este departamento se centran principalmente en garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados. Mercedes-Benz se esfuerza por atraer a los especialistas y directivos más cualificados para la compañía y apoyar su desarrollo profesional, independientemente de su edad, origen étnico y nacionalidad, género e identidad de género, capacidades físicas y mentales, religión y visión del mundo, orientación sexual y origen social.

 

 

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