Amazon aumenta el número de empresas proveedoras que se adhieren a su plan climático

Amazon informó que más de 300 empresas de 51 industrias y 29 países se unieron a The Climate Pledge, programa de la compañía de comercio fundado para realizar actividades de reducción de carbono en sus operaciones comerciales y cadenas de suministro.

Algunos de los proveedores que firmaron el programa son los fondos BETA Technologies, infinito y Pachamama, otras empresas son de transporte, software, energía solar, audio, automóviles. Amazon destacó en el comunicado el ingreso al programa de la naviera Maersk, de ingeniería en software, SAP y de automóviles conectados HARMAN.

Amazon dijo que este grupo de empresas generán ingresos anuales por 3.5 billones de ingresos globales y tienen más de 8 millones de empleados en 51 industrias en 29 países.

Las empresas que firmaron este programa aceptaron medir y reportar emisiones de gases de efecto invernadero periódicamente; implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono; además de neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono anuales para 2040.

Comentarios

edición Autor