Amazon lanza programa de apoyo al empleo para refugiados

28 Mar 2022 Comercio

Amazon informó que el nuevo programa «Puerta de bienvenida (Welcome Door)» de Amazon ofrecerá recursos y apoyo para empleados inmigrantes refugiados y humanitarios, incluido un portal de asistencia para la ciudadanía, apoyo legal gratuito y tutoría, además de otorgar el reembolso de las tarifas del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

«En Amazon, tenemos una variedad de trabajos y damos la bienvenida a todo tipo de personas, y estamos orgullosos de ofrecer un mayor apoyo a los refugiados de todo el mundo”, dijoOfori Agboka, vicepresidente de People eXperience y Tech for Operations de Amazon.

“Ser desplazado de tu tierra natal y tener que empezar de nuevo en un lugar nuevo es desafiante y emotivo. Es un honor y un privilegio ayudar a que esa transición sea más fácil y ayudar a las personas a comenzar de nuevo. En todo nuestro negocio y en todos los niveles, estamos trabajando con refugiados para asegurarles empleos y obtener el apoyo que necesitan”.

Una vez que llegan a sus nuevas comunidades, los refugiados a menudo enfrentan desafíos cuando buscan trabajo y apoyo para el reasentamiento. Además de las barreras del idioma y los recursos gubernamentales limitados, los refugiados con experiencia profesional a menudo tienen lagunas en sus carreras, lo que puede limitar su conocimiento de los últimos desarrollos dentro de una industria, según Upwardly Global, una organización sin fines de lucro que ayuda a los refugiados a reconstruir sus carreras.

Por otra parte, el reembolso de las tarifas de renovación de EAD, que en promedio cuestan 500 dólares para cualquier otro año. El nuevo Portal de Atención a la Ciudadanía apoyará plenamente solicitudes de ciudadanía para todos los empleados elegibles.

Comentarios

También te puede interesar esto