Microempresas de Estados Unidos ven comercio como indicador de desarrollo para su economía en 2024:Fedex

La empresa de transporte de paquetería Fedex anunció los resultados de una encuesta realizada a 1000 líderes de pequeñas y medianas empresas respecto al Índice de Comercio en Estados Unidos y señaló que Morning Consult (consultora encargada de la encuesta) encontró que el 75 por ciento de los encuestados vio beneficios directos en el comercio.

De acuerdo al comunicado de Fedex publicado en su sala de prensa «el Índice de Comercio revela el impacto del comercio global, la tecnología y la política comercial en las empresas estadounidenses».

Los resultados de la encuesta a los microempresarios se dieron a conocer en Washington el 14 de marzo de 2024, el estudio nombrado Índice de Comercio de Pequeñas Empresas, buscó respuestas sobre sus percepciones de la economía y el comercio.

Además, el estudio analizó cómo la tecnología y otras políticas comerciales impactan el crecimiento empresarial de Estados Unidos, Fedex encontró que una gran mayoría de las Pyes creen que el comercio es esencial para hacer crecer y expandir la economía estadounidense (88 por ciento) y generar empleos (85 por ciento).

El índice comercial estuvo compuesto por 1000 líderes de Pymes y fue realizado por Morning Consult entre el 14 y el 24 de febrero de 2024.

Raj Subramaniam, presidente y director ejecutivo de Fedex Corporation dijo que «el comercio abre nuevos mercados para empresas de todos los tamaños y ofrece oportunidades de participación en el momento en que más se necesita la conectividad».

“Los formuladores de políticas deben volver a priorizar los acuerdos comerciales ambiciosos para que las empresas estadounidenses puedan competir en todo el mundo, acceder a nuevos clientes y establecer las reglas para cadenas de suministro justas e inteligentes que conecten el mercado global”, señaló.

Más de dos tercios de los líderes de las Pymes estadounidenses dependen de bienes importados para su producción o como mercancías para distribuir a nivel nacional. Estas empresas informan que exportan productos que utilizan materiales importados, y el 82 por ciento dice que la capacidad de importar productos o componentes del extranjero respalda directamente los empleos dentro de su empresa.

La mayoría de los líderes de Pymes creen que ampliar el comercio a clientes de otros países es algo bueno, y aproximadamente 9 de cada 10 identifican que los países más importantes con los que mantener el comercio son Japón, el Reino Unido y China.

El Índice de Comercio demostró que el crecimiento del comercio electrónico y el avance de la tecnología es vital para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses. Más de 9 de cada 10 informan que las plataformas de comercio electrónico han sido clave para facilitar el comercio global, que ha sido un importante motor de crecimiento de sus negocios (86 por ciento).

El Índice de Comercio también confirmó que los tomadores de decisiones de las pequeñas empresas estadounidenses enfrentan desafíos adicionales, y la mayoría reporta retrasos o interrupciones en el envío debido a cuestiones geopolíticas como una barrera principal (84 por ciento).

Las políticas comerciales como las de minimis agilizan los procesos de trámites comerciales al eximir a los bienes de bajo valor de derechos y/o impuestos aduaneros. Más de 8 de cada 10 líderes de pequeñas empresas estadounidenses dicen que eliminar el nivel de minimis tendría un impacto adverso en sus operaciones.

La mayoría de los líderes empresariales informan que, en comparación con hace 10 años, es más probable que crean que el comercio mundial estimula el crecimiento, crea empleos y fomenta la innovación. También reconocen la importancia de volver a capacitar o reciclar a las personas afectadas por el aumento del comercio. Una abrumadora mayoría (95 por ciento) apoya dar prioridad a la reconversión laboral y la mejora de las habilidades de los trabajadores para ayudar a Estados Unidos a competir a nivel mundial.

Fedex realiza esta encuesta periódicamente entre líderes de pequeñas y medianas empresas para medir el impacto que tiene el comercio en las empresas estadounidenses y su crecimiento. Fedex opera la red de transporte más extensa del mundo, brinda servicios a más de 220 países y territorios y mueve más de 15 millones de paquetes por día.

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