En México los Hospitales del Estado de México continúan abiertos pese a las demandas de una parte de la Comunidad Médica por la compra de insumos y bienes hospitalarios, hasta ahora no se ve buen camino para los cambios que requiere la LEY DEL ISSTE y la LEY DEL IMSS, situación que requiere de la valoración justa para quienes luchan por atender y enteneder a las poblaciones expuestas nuevamente a la crisis sanitaria por la GRIPE AVIAR en el mundo, en este escenario el personal médico trabaja en más de una institución las 24 horas al día.
Desde 2023 los Hospitales del México unificaron los colores de su Guardia Institucioanl el Blanco y el Verde como en los tiempos del Presidente de México, Miguel de La Madrid y la creación del Primer Hospital Moderno en México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acargo de Los Doctores y Hermanos Rodriguez.
En este Modelo del PLAN NACIONAL DE SALUD, México cumplió con el modelo de vacunación legislado desde la Ley Obrera del IMSS.
En la Fotografía el Centro de Salud IMSS Bienestar más reciente en Chimalhuacán, Estado de México.