La Tierra vive escenarios para los gases de diversa índole que se han denominado cambio climático y que este 2024 llevan a los científicos al estudio de los movimientos del planeta en pautas marcadas por el método eclipse solar que concluye en agosto de 2026 según lo estimado por la NASA.
La primera cara del planeta Tierra con doble luz, es decir día y noche, o el movimiento de la Tierra en un tiempo a una velocidad de la luz máxima a lo que marca la duración de un día en el reloj, este eclipse ocurrió en febrero de de 2024, cuando apenas se observó una leve luz tardía.
Para el mes de abril hemos observado un eclipse solar de un día y noche de 5 horas, donde el fenómeno nocturno se observó para la parte que corre de Mazatlán, Sinaloa a Houston, Texas.
El método de eclipse solar entró por Mazatlán y se registró con luces rojas que marcaron el sobre posicionamiento de las dos esferas que símbolizan el movimiento terrestre sobre otro planeta al tiempo que se dispersa la materia, gases y compuestos en la superficie planetaria, para México el registro representó nebulaciones de luces blancas en tanto que para Texas donde se formó el anillo con forma de diamente las nebulaciones se entendieron en luces verde neón.
Fue la NASA la encargada de difundir información y vídeos relacionados al fenómeno y método de estudio que continuará con su avistamiento hasta agosto de 2026 y un previo en marzo de 2025 para la región de Europa.
Para los fines de estudio de medio ambiente y cambio climático este eclipse solar representa un avance en los métodos científicos vistos a través de la historia moderna.