Tatiana Clouthier toma posesión como Secretaria de Economía

5 Ene 2021 Economía

Luego de concluir el proceso de entrega-recepción, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez Colín, luego de que el pasado 7 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador la eligiera para encabezar dicha dependencia.

Como primera actividad al frente de la SE, Tatiana Clouthier se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, con el objetivo de fortalecer la relación comercial y de inversión entre México y el país del sol naciente.

Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Además, cuenta con estudios en Cultura de la Legalidad por The George Whashington University; en Gobernanza y Perspectivas Económicas y Políticas para México, ambas por la Universidad de Harvard.

Por 12 años, se ha desempeñado como servidora pública a nivel municipal y estatal, además de ser diputada federal en dos ocasiones. También fue la coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

Por su parte, la economista e investigadora del Colegio de México (Colmex) Márquez Colín fue ratificada por el Senado de la República como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde permanecerá por un periodo de ocho años. (Redacción Autotransporte)

Como primera actividad, Clouthier se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón.

Comentarios

También te puede interesar esto