No habrá medidas coercitivas para frenar pandemia: Sánchez Cordero

Como parte de las actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020 se realizó el panel «La gobernabilidad en la época post COVID-19», donde participó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien mencionó que no habrá medidas coercitivas contra la población mexicana para frenar el avance de la pandemia.

La funcionaria advirtió que no se considera el toque de queda ni sanciones a las personas que no sigan las medidas de seguridad sanitaria, ya que es tarea de las autoridades fomentar la conducta cívica de la población frente a la crisis que genera la pandemia en México.

Asimismo, Sánchez Cordero mencionó que el gobierno mexicano cuenta con recursos y la disposición para seguir adelante con las medidas de control sanitario si la crisis pandémica se extiende hasta mediados del próximo año, enfatizando que el Gobierno Federal ha hecho todo por proteger el bien más preciado, la vida, en apego a los derechos humanos.

En el panel también participaron directivos franceses como Bruno Grandjean, Presidente de la Alianza Industria del Futuro, quien destacó que en Francia se brindan diversos estímulos para enfrentar la crisis pandémica con éxito. Además, aseguró que apoyarse en las nuevas tecnologías aminorará el impacto económico de la crisis causada por el coronavirus. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

edición Autor