Expo Transporte ANPACT se reprograma para marzo de 2022

4 Mar 2021 Expo Transporte

Debido a la situación provocada por la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), anunció la reprogramación de la exposición más importante de vehículos pesados en el continente: Expo Transporte ANPACT. El evento, que estaba agendado para octubre de este año, ahora se realizará los días 9, 10 y 11 de marzo de 2022 en la misma sede, el Centro Expositor de Puebla.

El Presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, informó en conferencia de prensa virtual que la decisión de posponer el evento se tomó luego de escuchar a la industria y en coordinación y comunicación con el Gobierno del Estado de Puebla, ya que lo principal para la asociación es la salud y bienestar de visitantes, expositores y clientes que participan en la exhibición.

“Quiero reiterarles que Expo Transporte va y va en Puebla. Recordemos que es el evento más importante en la exhibición de vehículos de carga y pasaje en América. Contamos con la participación de más de 46 mil visitantes, es un evento masivo y siempre vamos anteponer la salud y la seguridad de todos los visitantes”, enfatizó Elizalde Lizárraga.

El Presidente de ANPACT comentó que al día de hoy, la respuesta de los expositores ha sido positiva, lo que se refleja en más del 75% de los espacios contratados. El directivo confió en que se logre el 100% de ocupación en el piso de exhibición y agregó que, como preámbulo de la Expo Transporte, el próximo 6 de octubre se llevará a cabo un Encuentro de Negocios Digital.

“Estamos seguros que el tener esta fecha es una oportunidad de reafirmar la activación económica que tanto buscamos. Los vehículos pesados son vehículos comerciales que se adquieren por las empresas de autotransporte, entonces la industria de vehículos pesados es esencial y es factor de la reactivación económica. Expo Transporte ANPACT será el renacimiento de esta industria”, remató.

En la rueda de prensa también participó Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía del Estado de Puebla, quien mencionó que la Expo Transporte representa una inyección de recursos por mil 500 millones de pesos en negocios para la entidad, la cual se mantiene en constante crecimiento gracias a una industria automotriz que integra a 347 empresas, entre las que se encuentran las armadoras Volkswagen y Audi.

“Son 2.5 millones de familias las que dependen del sector autotransporte y 2 millones relacionados con la industria automotriz; en conjunto mueven el 6% del PIB. La reactivación del mercado interno será clave para la recuperación del sector automotriz; tanto sólo en enero la industria comercializó al menudeo 39 mil 991 vehículos pesados en los tres países de la región del T-MEC”, declaró Salomón Vivaldo. (Rafael Cervantes Flores)

Expo Transporte ANPACT es la exhibición de vehículos pesados más importante en el continente americano.

Comentarios

También te puede interesar esto