ExxonMobil y Michelin, los mejores aliados de las flotas mexicanas

ExxonMobil participó en Conectando con Michelin, donde dio una muestra de su oferta integral para el autotransporte, compuesta por lubricantes, combustibles y servicio, a través del webinar “Impulsando tu productividad y rendimiento con Mobil”, con la participación de Marco Calzada, Gerente de Cuentas Estratégicas Nacionales de ExxonMobil México y Roberto Montes de Oca, ingeniero de Lubricación en Exxon Mobil México.

La exposición inició abordando el tema de los lubricantes de la marca Mobil Delvac, los cuales ofrecen beneficios como: estabilidad contra cizallamiento del aceite, que implica un menor desgaste del motor, eficiencia de combustible y menor costo por kilómetro; control del hollín, al haber menos carbonización en pistón y válvulas, viscosidad en rango durante la vida del aceite y mayor durabilidad; y control de la oxidación, lo que se traduce en mayor productividad, más kilómetros recorridos y menores costos de lubricación.

Para brindar estos beneficios, ExxonMobil cuenta con tres productos: uno de ellos es Mobil Delvac Modern 15w-40 Super Protection, aceite sintético que provee hasta un 50% de mayor protección contra el desgaste y extiende los periodos de cambio hasta 1.5 veces más allá de lo recomendado por los fabricantes de equipo original.

Otro producto es Mobil Delvac Modern 10w-30 Eficiencia de Combustible Plus, que permite tener una menor viscosidad pero manteniendo el 50% más de protección contra los estándares de la industria, eficientando el consumo de combustible y extendiendo hasta dos veces más los periodos de cambio. Finalmente, Mobil Delvac 5w-40, cuyas características principales son un control insuperable de la viscosidad y potencial ahorro de combustible, así como extensión de los drenados de aceite.

Asimismo, Mobil ofrece diesel ultra bajo en azufre (UBA), el cual posee 97% menos de azufre que la competencia. Esta limpieza permite una combustión más limpia, reduciendo emisiones, además de mejorar el rendimiento. También contiene un aditivo de lubricidad que ayuda a prevenir el desgaste prematuro y es compatible con tecnologías Euro 6/EPA 10 o anteriores como Euro 5 y 4. Además cuenta con una cadena de valor integrada, siendo un combustible manufacturado en Estados Unidos y transportado, almacenado y distribuido localmente.

Finalmente, la gama de servicios se agrupa en Mobil Serv, que para el sector autotransporte se conforma de los siguientes: análisis de aceite, estudio para la extensión del drenado de aceite, inspección de motores a través de videoscopio, entrenamiento y auditoría: cómo se almacenan y administran los lubricantes para encontrar oportunidades de mejora. (Rafael Cervantes Flores)

Mobil Delvac extiende los periodos de cambio de aceite frente a otras marcas.

Comentarios

edición Autor